Tecnologia En Las Profesiones

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Tecnología en las profesiones.

1. Seleccione un artículo sobre la tecnología en las profesiones
A. Realice un resumen de 15 líneas
B. Asuma una posición crítica sobre el texto (12líneas)

Desarrollo.
A. Actualmente las tecnologías de la informática interactivas juegan un papel de suma importancia hasta el punto en el que algunas de estas se hacen indispensables cuando setrata de la educación en una universidad o colegio moderno, puesto que estas permiten que tanto estudiantes como profesores se mantengan a la expectativa de lo que ocurre en el interior de la clase yayudan a crear un espacio ameno para el desarrollo de la misma. Es el docente quien con su creatividad debe guiar y saber usar dichas tecnologías para que estas cumplan su fin, saber usar dichastecnologías para que estas cumplan su fin y la clase se haga mas dinámica.
Un ejemplo de estas tecnologías consiste en el pizarrón electrónico que funciona como puente a través de una computadora, seinstalan en la pared como cualquier pizarrón, y pueden ser operados con una pluma digital, lápices, dedos o cualquier otro elemento, permite capturar el trabajo realizado y guardarlo en la computadora parausarlo posteriormente, entre muchas otras ventajas que lo hacen una herramienta sumamente importante y útil no solo en un salón de clases sino también en juntas corporativas y reuniones de cualquiercarácter.

B. Si bien estas tecnologías pueden ser muy útiles y traer grandes ventajas para quienes las utilizan tanto dentro como fuera del salón de clases, se debe saber muy bien como seemplean, pues así mismo pueden perjudicar a sus usuarios. Se debe tener en cuenta con qué tipo de estudiantes se usan en el caso de los profesores, así como también se debe saber combinar la creatividad condicho implemento para que este cumpla el fin propuesto y no se les de un uso inadecuado, se debe tener en cuenta la profesión y la actividad a la que las personas se dedican para poder sacarles el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia en las profesiones
  • Las tecnologias y las profesiones
  • Trabajo Social y su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS