Tecnologia en los niños

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS

El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado ala tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamentetodas las áreas de nuestro diario vivir.
El uso racional y responsable de la tecnología es tan importante hoy en la educación de los jóvenes como lo fueron los horarios y la estructura escolar aprincipios del siglo pasado, cuando el sistema escolar fue especialmente desarrollado para preparar a los niños para trabajar, de adultos,  en las fábricas de la revolución industrial. El celular einternet son herramientas tan comunes y básicas en nuestros días como lo fueron la pala, la hoz, el martillo y el yunque en esos tiempos, y es tan importante prepararlos para el mundo que tendrán queenfrentar de adultos como lo era hace 100 años.
Sin embargo El uso excesivo de celulares, computadoras portátiles, videojuegos y aparatos para reproducir archivos mp3, genera adicción en niños yadolescentes, el deseo de estar a la moda en equipos de telefonía produce necesidades ficticias entre los menores, las cuales, de no ser satisfechas, derivan en estados de depresión, tristeza, frustración ypérdida del control de impulsos, que los llevan a aumentar sus exigencias para con los padres.
El celular ha sido considerado un medio de comunicación indispensable, pero "el uso que los jóvenes dan aesta herramienta no es el más adecuado".
Este aparato brinda cierta tranquilidad al padre de familia, pues representa una manera de saber dónde está su hijo. Para los menores, en cambio, un celularsignifica ser aceptados socialmente.
La tecnología también es una ayuda como por ejemplo el internet, este ayuda para buscar cierto tipo de tarea, trabajos etc. pero también ocasiona cierto tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en niños
  • Los Niños Y La Tecnologia
  • la tecnologia en los niños
  • Los niños y la tecnologia
  • tecnología en niños
  • Ensayo sobre tecnologia y niños
  • perdida de infancia delos niños con la tecnología
  • Niños Adictos A La Tecnología

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS