Tecnologia en mercadotecnia

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
TEMA

Tecnología en mercadotecnia

DELIMITACIÓN

El atraso de México en tecnología tendrá un fuerte impacto en unos 20 años, aunque México tenga un buen posicionamiento en TI (tecnologías de información) la falta de preparación en las personas para usar la tecnología es muy grave.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los complicados ambientes regulatorios y de infraestructura de México, asícomo bajos niveles educativos han llevado al país a dar varios pasos atrás en su preparación tecnológica. México bajó once posiciones en el ranking, con respecto a la medición de 2008-2009, ubicándose ahora en el nivel 78, por debajo de países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y Barbados, dentro de un espectro de 133 países. Lo que provocara que sea más difícil que la gente seinforme, aunque exista una gran variedad de medios de comunicación, estos van de la mano con la tecnología, y conforme la tecnología siga avanzando los medios seguirán evolucionando y es un hecho que la gente va remplazando lo viejo por lo nuevo.

OJETIVOS DE LA INVESTIGACION

➢ Conocer la influencia de la tecnología sobre la sociedad

➢ La falta de preparación para el uso de lanueva tecnología

➢ La tecnología como base para el desarrollo de un país

➢ El poco fomento de la tecnología en las industrias y comercio en México

➢ Los problemas adquisitivos y financiamiento para hacer uso de de una nueva tecnología así como el nivel socioeconómico que presenta el país.

JUSTIFICACION

Imaginación y talento es la combinación perfecta que un niño,adolescente y profesionista mexicano requiere para construir un robot. Sin embargo, en el país aún falta fomentar el desarrollo tecnológico. Y es que en algunas universidades se crean numerosos avances tecnológicos, pero muchos de ellos se quedan en la fase de prototipo por falta de inversión.
En México hay mucho talento pero hace falta el apoyo del gobierno y de las empresas, al mismo tiempo, elobjetivo es fomentar el interés y la imaginación de los mexicanos hacia el desarrollo de tecnologías.

VIABILIDAD

Somos un equipo de siete integrantes, los cuales estudian la carrera de Mercadotecnia y con conocimientos en investigación de mercados, el cual contamos con la tecnología necesaria para desarrollar el tema, asi como también contamos con herramientas de fuentes primarias y secundariaspara apoyar nuestra investigación, el uso del internet es una herramienta que colinda con nuestros diversos objetivos necesarios para implementar y desarrollar nuestro tema.

LA TECNOLOGIA EN LA MERCADOTECNIA

Nos enfocaremos a un campo de la mercadotecnia el cual se requiere de un 100% a la que llamamos MERCADOTECNIA INDUSTRIAL. La cual el marketing de productos industriales presentaalgunas peculiaridades en comparación con el marketing de servicios y el de productos de consumo. Los productos industriales son adquiridos por profesionales que se rigen por criterios objetivos a la hora de tomar una decisión de compra. Por tanto, el marketing tiene que ir orientado a resaltar las prestaciones técnicas del producto en relación a su precio de venta. En este sentido, son muy apreciadaspor los compradores las especificaciones técnicas del mismo: velocidad, consumo, potencia, resistencia, etc.

Enfocados para una mejor eficiencia y eficacia a un sector industrial que requiere de el uso de tecnología para un mejor desarrollo dentro de su empresa o rol que desempeñe este tipo de organizaciones.

La actualización sobre productos de esta índole, nos lleva a considera el granmercado amplio y virgen al que podemos ofrecer nuestros servicios y productos.

El conocimiento sobre este tipo de productos industriales es una herramienta básica que tenemos que contemplar para el tipo de mercado al que irá dirigido.

Proponer soluciones viables frente a un problema o tener como respuesta fácil un cierto tipo de producto industrial, es por qué hacemos énfasis en algún producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y mercadotecnia
  • PROYECTO EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mercadotecnia y las tecnologias de la informacion
  • Influencia de la tecnologia en las ventas (Mercadotecnia)
  • Tecnologia aplicada a mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS