Tecnologia En Servicion

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Tecnología en Servicio
Un elemento clave en el mejoramiento de los costos, calidad y velocidad de las operaciones de servicio es la capacidad de buscar efectivamente el flujo y el procesamiento de la información. Así como el siglo XIX dio origen a la revolución industrial, el siglo XX propulso la revolución de la información. Esta se refiere al desarrollo de tecnologías que permiten latransmisión, el procesamiento el almacenamiento al recuperación más rápida y barata e al información. Los rápidos avances en el campo en el campo de la electrónica han redundado en varias nuevas tecnologías de información adaptadas más extensivamente por el sector de servicios en las últimas décadas, como se verá a continuación.

Automatización de servicios
La automatización de la oficina se logramediante la integración de numerosas tecnologías nuevas de oficina con procesos perfeccionados para mejorar la eficiencia y la efectividad de los empleados.la automatización de la oficina se asocia a menudo con tecnología como los computadores personales, los procesadores de la palabra, las hojas de cálculos, el correo electrónico, las teleconferencias, el correo verbal y el fax.las herramientas parala automatización de la oficina ayudan a crear conocimientos a partir de datos y a transferir eficientemente esos conocimientos.
El correo electrónico y las maquinas de fax ayudan a transferir y a distribuir información a otros de modo rápido y eficiente, y al almacenarla para que un usuario pueda tener acceso a ella mas tarde. El correo verbal es semejante al correo electrónico en supropósito, salvo que se utiliza para comunicar, almacenar y recuperar información verbal en vez de escrita. La tecnología de las teleconferencias permite una comunicación interactiva de información e imágenes en tiempo real, lo cual reduce gastos de viajes, al tiempo que permite obtener respuestas rápidas a problemas en sitios geográficamente dispersos.

Sistemas de Procesamientos de Imágenes
Estossistemas emplean tecnología digital y óptica moderna para escanear, almacenar y reproducir imágenes de cualquier tipo de complejidad. Los bancos utilizan extensivamente equipos de procesamiento de imágenes en sus operaciones de procesamiento de tarjetas y créditos y cheques.



Intercambio Electrónico de Datos
Es el proceso mediante el cual el producto de sistema de información de unacompañía (por ejemplo en compras) se transmite electrónicamente de modo que se ingrese de manera directa al sistema de información de otra compañía (en ventas) sin las demoras asociadas con el correo ordinario y si necesidad de introducir datos en ambas empresas. The Limited vinculo todas sus tiendas de ropa con sus textileras en Hong Kong mediante un sistema EDI el sistema recopila y procesainformación sobre ventas de los almacenes y la envía a sus fabricas para que allí inicien la producción d los artículos que se estén vendiendo bien. El uso de EDI se ha extendido bastante tanto en sector de servicios como manufactureros. En términos generales, provee un medio eficiente para transmitir rápidamente información entre los proveedores de un producto o servicio y sus clientes.
Sistemas desoporte de decisiones y sistemas expertos
Los sistemas de soporte de decisión y los sistemas expertos van una paso adelante en cuanto a que brindan soporte incluso suplantan la toma de decisiones. Resultan útiles para desarrollar alternativas de decisión, recopilar y analizar la información requerida para evaluar dichas alternativas e identificar ya sea la mejor decisión o una serie de buenasalternativas; estos sistemas son de gran utilidad para evaluar el costo y otros impactos de una alternativa de decisión propuesta por un gerente por ejemplo Chenical Bank desarrollo un sistema experto de banca minorista con base a un computador personal, el sistema Genesys que sirve a cada empleado que tiene contacto directo con los clientes.
Sistemas de computadores en red
Hoy en día es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicion social
  • Servicion Convergentes
  • marketing de servicion
  • Servicion Frances
  • Servicion publico
  • servicion ambientales
  • Estructuras del servicion de urgencia
  • Contrato de prestación de servición de admministrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS