Tecnologia en tampico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA JOSÈ DE ESCANDÒN

Informática I Primer semestre Grupo:”A”

Estudiante: Melissa Juliette Ascencio García.

Número de Lista: #5

Nombre de trabajo: El uso de la Tecnología.

Lugar y fecha de elaboración: 31 de Agosto 2010

Correo electrónico: melissa.ascencio@hotmail.com

Introducción

A través de los añosTampico, Tamaulipas a cambiado mucho tanto en sus calles, gente, comercio y por supuesto su tecnología, no hace muchos años cambio, no había autobuses ni carros el medio de transporte eran carretas, caballo y hasta burros con el paso del tiempo como era muy difícil transportarse y la ciudad iba creciendo se puso tranvía en la ciudad empezó de madera y mejoro siendo de metal, recorría desde Tampico aMadero después empezaron los autobuses, carros etc. Existían muy pocas tiendas departamentales. El radio el medio de comunicación principal dentro de las familias solo existía el A.M (amplitud modulada) en el transmitían desde temprana hora las radiodifusoras, música regional, noticieros, novelas, música moderna como baladas, rock, y a temprana hora dejaban de transmitir. Solo existía televisiónblanco y negro.

La ciudad y puerto de Tampico ah crecido en gran manera gracias a la tecnologia.

INDICE

1.- Hoja de Presentación

2.- Introducción.

3.- Índice

4.- Desarrollo de la tecnología en Tampico.

5.- Conclusión

6.- Cuestionario

7.- Bibliografía

8.- aspectos evaluativos.

Sus orígenes de la tecnología en Tampico empiezan a partir de que el estado y el país seintroduce un poco más hacia la misma. Se empezó a utilizar desde hace pocos años , desde que la tecnología llego a Tampico y al mundo las personas se han acostumbrado a utilizarla en su vida diaria, como para las escuelas y sobre todo los jóvenes que ahora con celulares, computadoras, reproductores, etc. Sienten que ya no pueden vivir, siendo que antes la gente o sabia nada acerca de la tecnologíaporque realmente en muy pocos años la tecnología a evolucionada extremadamente.
En el municipio o gobierno la tecnología ahora se utiliza para registrar datos de la gente que esta en la ciudad, en que trabajan, registrar los censos entre otras cosas la economía, calles, etc.
La policía la ocupa registrando a los delincuentes o personas perdidas que buscan por medio de las cámaras conectadas en laciudad o por sus datos registrados en bancos, etc. También en los carros o aparatos especiales con GPS para llegar a un lugar mas rápido sin necesidad de estar preguntando.
Los maestros no batallan para dar sus clase ya que la mayoría de las escuelas tienen multimedia por ejemplo: pizarrones electrónicos, computadoras, etc.
La publicidad antes era por medio de periódicos, revistas, folletosahora podemos encontrar en varios puntos de la ciudad podemos encontrar mega pantallas con publicidad de la tienda o anuncio incluso noticias.
La televisión antes eran muy poco canales y la transmisión fallaba, ahora hay una gran variedad de canales y sistemas de cable con mucho mas canales internacionales y hasta mundiales.
En 1863 las compañía central de ferrocarril, se encargo de construir laprimera línea de ferrocarril de san Luis Potosí a Tampico la cual comenzó con la construcción de varias instalaciones del puerto, incluyendo escolleras y muelles, el trafico marítimo sobre un canal de navegación con una profundidad de 28 pies.
  El primer embarcado se construyo en 1870; las escolleras y el dragado se complementaron en 1889 incluyendo instalaciones de carga, también fueronconstruidostres almacenes y muelles de 145 metros cuales concluyeron en 1903.
En ese tiempo importantes campos petroleros empezaron a ser desarrollados en el área, lo que trajo como consecuencia un aumento general en el comercio de la región.
1920 - Por ejemplo, los chinos vinieron a preparar la comida para empresarios; los franceses llegaron con tecnología y los equipos se empezaron a adquirir de...
tracking img