Tecnologia En Zapatos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Tema: tecnologia en zapatos


Tecnologia en zapatos
En el artículo Elige el calzado adecuado mencionábamos lo mucho que ha avanzado la tecnología en materia de zapatos o zapatillas para correr yque ahora existen en el mercado calzados  que se adaptan a la pisada del corredor, bien sea supino o prono moderado facilitando nuestra selección ya que no tenemos que preocuparnos por el tipo depisada.

Nos referimos a la tecnología de Soporte Dinámico que Nike ya introdujo en nuestro mercado, inicialmente con el modelo Lunarglide y ahora la veremos  ampliada con otra serie de modelos.

¿Enqué consiste la tecnología de Soporte Dinámico? Es un sistema de amortiguación que estabiliza la rotación del pie (pronación) a través de 2 tipos de espumas, una  exterior de alta densidad y otra mássuave y liviana que descansa sobre la anterior.

La espuma exterior de alta densidad, diseñada en forma de cuña, funciona como un estabilizador equilibrando la pisada y controlando así la rotacióndel pie.

La espuma interior está diseñada con el objeto de proporcionar suavidad en el lado externo del talón de tal modo de proporcionar amortiguación

Beneficios:
Provee una amortiguación suavey segura, acompañada de una rápida respuesta

Proporciona un sistema de soporte que se adapta a casi cualquier tipo de pisada (neutra, prono moderada o supino).

Se adapta a las característicasindividuales de cada pie; el pie izquierdo y derecho no son exactamente iguales y pueden requerir diferentes niveles de estabilidad.

La estabilidad requerida al trotar varía dependiendo del tipo deterreno e incluso de la fatiga del corredor; la tecnología de Soporte Dinámico se adapta a estos requerimientos particulares.

Facilita la selección de calzado al corredor ya que no tiene quepreocuparse por su tipo de pisada.

 
Los modelos que ya existen en el mercado bajo estas características son:
Nike Lunarglide, NikeLunarelite, Nike Lunarswift y Nike Lunarfly. Cada uno respondiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata y zapatismo
  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS