Tecnologia general

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Parcial 1:
1- Tracción: Definición, Ley de hooke, Gráficos.
2- Impacto: Definición, gráficos.
3- Materiales compuestos: Definición, ejemplos, productos.
4- Aceros Inoxidables: Definición, Clasificación, productos.
5- Polímeros: Definición, clasificación, ejemplos, productos.

1- ENSAYOS MATERIALES: TRACCION
Todo cuerpo está formado por “puntos materiales”, al aplicar una carga externasobre el cuerpo, estos reaccionan oponiéndose a esta carga. Cuando la carga ya no puede ser resistida los puntos materiales se deslizaran dando lugar a la deformación, o bien se separaran generando la rotura.
El esfuerzo llamado tracción-compresión se obtiene de estirar el cuerpo con una carga externa, generándose internamente un esfuerzo de tracción llamado sigma (tensión). Este esfuerzo tieneigual dirección que la carga pero sentido opuesto. Es decir que la carga externa está generando tracción y por consecuencia internamente los puntos materiales generan compresión. Tanto la carga como el esfuerzo es perpendicular al área interna, la cual al generarse una deformación plástica disminuye, esto se denomina estricción.
Al armar los gráficos de tracción se tienen en cuenta, basándose endos ejes (tensión y alargamiento especifico) dos zonas: Zona proporcional y zona no proporcional; y dos periodos: elástico y plástico. Siendo respectivamente el elástico el periodo en el cual el cuerpo se deforma pero puede volver a sus proporciones iniciales y el plástico el periodo en el cual se deforma y ya no puede volver a tener las mismas proporciones como en el elástico, el punto en quecomienza este periodo se denomina “Tensión de fluencia”. El periodo elástico se encuentra situado en la zona proporcional, esto significa que las relaciones entre la tensión y los alargamientos específicos son constantes – conocido como Ley de Hooke. Y el plástico en la zona no proporcional.
GRAFICOS DE TRACCION:

2- ENSAYOS MATERIALES: IMPACTO.
Este ensayo consiste en los efectos exterioresinstantáneos o variaciones bruscas de las cargas. Su falla se produce por no aceptar deformaciones plásticas o fragilidad. Estos ensayos determinan la fragilidad o capacidad de un material de absorber cargas instantáneas a través del trabajo o energía necesaria para producir la fractura de la probeta de un solo impacto. Esta reacción indicara la resistencia al choque o capacidad del material paraabsorber cargas de impacto, denominado RESILENCIA.
Cuando se intercala la probeta, el péndulo al impactar pierde parte de su energía, este efecto depende de la resistencia que oponga la probeta, se evidencia en la perdida de altura final del péndulo.
GRAFICO:

3- MATERIALES COMPUESTOS
Es un sistema material compuesto por una mezcla de dos o más micro o macro sustituyentes que difieren enforma y composición química, y son insolubles entre sí.
La importancia de estos materiales está en que dos o más materiales distintos se combinan para formar un compuesto de propiedades superiores que las de sus componentes considerados individualmente.
La mayoría de los materiales compuestos se han creado para mejorar las propiedades mecánicas tales como rigidez, tenacidad y resistencia a latracción a temperatura ambiente y a elevadas temperaturas.
Dentro de los materiales compuestos se diferencian:
Materiales con fase continua y discontinua: Reforzados con fibras y reforzados con partículas; un ejemplo de un material reforzado con fibras es resinas poliéster reforzado con fibra de vidrio, productos: Tuberías de plástico, suelos industriales, carrocerías de autos y navíos, etc. Comoejemplo de un material reforzado con partículas se puede considerar los cauchos modernos que se refuerzan con partículas de negro de humo (partículas esféricas de carbono, muy barato), productos: Neumáticos.
Materiales estructurales: dentro de esta categoría se encuentran los materiales laminares, como por ejemplo los contrachapados, productos: paredes y techos, muebles, vigas, embalajes, etc. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de la tecnologia
  • Tecnologías De La Información: Generalidades Y Clasificación
  • CONCEPTOS GENERALES DE LA TECNOLOGIA
  • Direccion General Tecnologia Nic
  • Generalidades Tecnología de la Información
  • Trabajo De Tecnologia General 1
  • Generalidades de la ciencia,tecnologia y software libre
  • GENERALIDADES DE TECNOLOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS