Tecnologia gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional. Para lograr ser competitivo dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensable buscar la competitividad, lasventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también desarrollar capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia prima de esta nueva sociedad, para contribuir en el desempeño de los gerentes a nivel Global.
El avance tecnológico de la informática, lacomputación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente al habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo.
La Tecnología Gerencial Global es un novedoso prototipo impulsado por la plataforma tecnológica, se trata de la integración de las redes de teléfonos, televisión, cable,radio, computación e Internet, las cuales logran la circulación de toda la información y comunicación, fundamental para satisfacer las necesidades de las organizaciones y garantizarles un futuro sustentable.

DEFINICIÓN
La tecnología utilizada a nivel global por los Gerentes o Supervisores se compone de innovación en las empresas, utilizando nuevos productos y procesos que ayudan a loscambios organizacionales y a las estrategias del Mercado. Esto se ha convertido en una ventaja competitiva y clave para su mantenimiento y crecimiento a nivel global.
La Tecnología Global Gerencial es un conjunto de conocimientos tecnológicos que son necesarios para producir, distribuir, comercializar y utilizar bienes y servicios. Incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos, mediosfísicos, métodos y procedimientos productivos gerenciales y organizacionales.
Esto es esencial para la asimilación de éxitos y fracasos anteriores, la capacidad y destrezas de los recursos humanos etcétera. La tecnología además puede entenderse como la actividad de búsqueda de aplicaciones o conocimientos existentes.

¿Cómo ha evolucionado la Tecnología Global Gerencial?
Era del OrdenadorDe 1950 a 1970 el equipo que utilizaban las empresas era el ordenador, y aplicaciones independientes de datos centralizados para monitorear y controlar las operaciones. Su uso estaba limitado a unos pocos en la organización.
Era de la Microcomputadora
De 1980 a 1990 fue caracterizada por el surgimiento de las computadoras, estaciones de trabajo y aplicaciones “clientes-servidor”.El uso de estos sistemas era primordialmente para procurar la efectividad de la organización. Este periodo resultó en un acceso y utilización más generalizado de los sistemas en la organización, convirtiendo la tecnología en una parte esencial del trabajo diario de la mayoría de los empleados.
Era de la Internet
De 1990 hasta el presente los tiempos actuales se caracterizan por laconexión por medio de redes, la tecnología de Internet, entre otros. El amplio acceso a la Internet ha implicado importantes beneficios y oportunidades para las organizaciones. Entre otras razones, debido a que provee una forma costo efectiva de conexión a una misma red. Así mismo ha generado cambios fundamentales en la forma en que las organizaciones funcionan.
Algunas Herramientas Utilizadas en laTecnología Global Gerencial
Hardware
Materiales, maquinaria y equipo- todo lo necesario para el funcionamiento y desempeño de las responsabilidades organizacionales.
Papel, bolígrafos, sobres
Fotocopiadoras, fax, teléfono
Computadoras, servidores de conexión a diferentes países
Software,
Procedimientos, manuales, bancos de datos y archivos
El hombre
Sus...
tracking img