Tecnologia informacion e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN
Innovación
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
Razones para la innovación
* Mejora la relación con el cliente al presentarlenuevos beneficios.
* Permite nuevos argumentos de ventas.
* Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
* Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
* Establece barreras de entrada a la competencia.
Fuentes de innovación
* Por iniciativa del cliente o distribuidor. En ocasiones, es el propio cliente o distribuidor elque solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca (véase marcas blancas).
* Por necesidad. Por ejemplo, para cumplir con la normativa vigente.
* Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.

Cambio técnico
A cambio técnico es un término usado adentro economíapara describir un cambio en la cantidad de salida producido igual entradas. Un cambio técnico no está necesariamente tecnológico como puede ser que sea de organización, o debido a un cambio en un constreñimiento por ejemplo regulación, precios de entrada, o cantidades de entradas.
Es posible medir el cambio técnico como el cambio en salida por la unidad de la entrada del factor.
Innovacióntécnica

La innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales.

Esta innovación incluye varios aspectos: la adaptación de medios técnicos, la diligencia e integración de procesos, así como administrar y comercializar los productos. La innovación técnica hace posible introducir nuevos omejorados servicios o productos, además de implementar procesos productivos o procedimientos más eficientes.

Las innovaciones técnicas surgen   como una respuesta a necesidades y problemas específicos, pues los descubrimientos generan nuevos conocimientos que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que crea nuevas necesidades.

Finalmente, la innovación técnica produce el cambio técnico,que origina las mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia, tanto de las acciones, los materiales y los medios, como de ls procesos o productos. En general, este cambio es una consecuencia de la delegación de funciones técnicas durante las acciones de control y manufactura de los productos.
Fuentes de innovación
* Por iniciativa del cliente o distribuidor. En ocasiones, es elpropio cliente o distribuidor el que solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca (véase marcas blancas).
* Por necesidad. Por ejemplo, para cumplir con la normativa vigente.
* Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.
* Por iniciativa del departamento deInvestigación y Desarrollo.

Conocimiento técnico
El conocimiento técnico tiene una finalidad, esta orientado al saber hacer, a crear objetos artificiales que tienen una finalidad practica, a satisfacer sus necesidades modificando la naturaleza. La técnica, pues, reforma la naturaleza y por lo tanto está ligada con el medio ambiente. La técnica es lo contrario de la adaptación al medio, es laadaptación del medio al hombre. Es, pues, contraria a la biología
El hombre tiene capacidades técnicas que puede ejercitar o no de acuerdo a sus fines o necesidades.
El acto técnico, o sea el ejercicio de la técnica, es el uso del ingenio humano.
Proyecto técnico
En el campo de la Ingeniería, un Proyecto Técnico es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para...
tracking img