TECNOLOGIA INHALAMBRICA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
TECNOLOGIA INHALAMBRICA

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA El término "inalámbrico" hace referencia a la tecnología sin cables que permite conectar varias máquinas entre sí. Las conexiones inalámbricas quese establecen entre los empleados remotos y una red confieren a las empresas flexibilidad y prestaciones muy avanzadas. Se mide en Mbps.
3. Wi Fi Wireless Fidelity, en lenguaje español significafidelidad si cables. También se denomina WLAN (Wireless Local Area Network) o redes de área local inalámbrica. Es una tecnología que funciona por medio de ondas de radio con muy buena calidad de emisiónpara distancias cortas. Tiene una capacidad de alcance de 45m en interiores y 90m al aire libre.
4. INFRARROJO Trabaja por medio de ondas de calor a corta distancia (hasta 1m) capaces de traspasarcristales. Tiene una velocidad promedio de transmisión de datos hasta de 115 Kbps. Utiliza un diodo emisor semejante a los controles remoto de los televisores. Funciona solamente en línea recta, debiendotener acceso frontal el emisor y el receptor ya que no es capaz de traspasar obstáculos opacos.
5. BLUETOOTH Significa literalmente diente azul. Se trata de una tecnología inalámbrica por medio deondas de radio de corto alcance (1.20 y 100m a la redonda dependiendo la versión). Simplifica las comunicaciones entre dispositivos informáticos (celulares, computadoras, etc.) Las ondas son capaces decruzar obstáculos a distancia de hasta 10m.
6. MICROONDAS Es una comunicación a gran escala , muy caras y con poco uso domestico. Las hay de dos tipos.. Satelitales. Se realiza a través de basesterrestres con antenas que envían señales al satélite. Terrestres. Se basan en conexiones denominadas punto a punto, ya que sus antenas deben estar sin obstáculos físicos para evitar fallas detransmisión.
7. LASER Son tecnologías de muy alta velocidad basadas en el envío de datos en grandes regiones por medio de un haz de luz laser emitida por un diodo especial. Tiene alcance hasta de 5 km de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de redes inhalambricas
  • Dispositivos inhalambricos
  • Enlaces Inhalambricos
  • Redes Inhalambricas
  • mouse un inhalambrico
  • redes inhalambricas
  • Guía Alarma Inhalambrica
  • tecnologia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS