Tecnologia inventarios

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Ensayo
Aplicación de la Tecnología al Control de Inventarios

Juan José Franco Mejía

Control de Producción e Inventarios
Prof. German Cook

Facultad de Ingeniería Industrial
UniversidadTecnológica de Pereira
Octubre de 2010

Aplicación de la Tecnología al Control de Inventarios.

Gran cantidad de empresas marcan la pauta por particularidades en los manejos de inventarios.Algunas logran programar los requerimientos de materiales de manera que se mantengan bajos los inventarios de materias primas e insumos. Otras, que basan su sistema de producción en modelos Pull, donde seproduce según la demanda o los pedidos existentes, mantienen en niveles mínimos los inventarios de producto terminados.
Sin embargo por la naturaleza de los mercados y los sistemas de producción dealgunas industrias, se requieren grandes cantidades de materiales, insumos o productos disponibles en bodega. El manejo de los inventarios de aquellas compañía, representan un desafío para losdiseñadores de plantas, jefes de producción y almacenistas, teniendo en cuenta el trabajo necesario desde la planeación del orden del almacenamiento, el tamaño de los paquetes o grupos, y la ubicación,tratando de optimizar espacio y costos, además del control entradas y salidas y la reducción los tiempos de manipulación y transporte.
Diferentes sistemas tratan de dar solución y facilitar la labor.Algunas técnicas permiten realizar una distribución adecuada de los almacenes, teniendo en cuenta los trayectos más recorridos, las familias de los productos, o fechas de entrega. Pero es la ubicación de unartículo la que permite identificarlo. Esto puede generar errores en la manipulación de los productos, en la medida en que sean ubicados erróneamente. Esta variable se controla con la codificación delos lotes, pero puede aumentar el tiempo de manipulación, acomodación y transporte. La tecnología de códigos de barras permitió reducir esas demoras al eliminar del proceso la lectura y digitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y Reducción De Inventario
  • Tecnología comercial métodos de inventario
  • Inventario documental tecnologia
  • Guia para el inventario de la tecnología
  • Gestion de inventarios mediante tecnologia rfid
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS