Tecnologia investigacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORÍAS CONTABLES, TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CATHERINE MEJÍA CIRO
PAULA ANDREA ARANGO MARULANDA

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
TECNOLOGÍA EN FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PEREIRA
2010
ASESORÍAS CONTABLES, TRIBUTARIAS YFINANCIERAS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CATHERINE MEJÍA CIRO
PAULA ANDREA ARANGO MARULANDA

Presentado a: ANDREA VILLADA RAVE

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
TECNOLOGÍA EN FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PEREIRA
2010

ASESORÍAS INTEGRALES DEL EJECAFETERO LTDA
ASESORÍAS CONTABLES, TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LOS CUATRO ELEMENTOS BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN

SUJETO

Catherine Mejía Ciro y Paula Andrea Arango Marulanda, estudiantes de V Seméstre de Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables jornada Nocturna de la Fundación CIDCA.

OBJETO

Asesorías Jurídicas , Financieras y Tributarias para pequeñasy medianas empresas (PYMEs).

MEDIO

Esta investigación se realizara mediante encuestas y estudios completos de mercado para detectar la aceptación del mismo por parte de las PYMEs.

FIN

Concienciar a las pequeñas y medianas empresas para tener una organización legalmente constituida y así obtener efectos positivos que aporten al crecimiento de la economía de la región.
INTRODUCCIÓNEl sector de pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Pereira constituyen un importante aporte a la dinámica de la economía regional, por ello es fundamental implementar acciones encaminadas a mejorar su competitividad e incrementar su participación en el comercio nacional e internacional, promocionando el desarrollo de mecanismos que permitan la transferencia y uso de tecnología en estasempresas.

Por relación con el requisito de llevar libros contables por parte de las PYMEs, apenas un pequeño porcentaje de las mismas tienen al día estos registros. Además de este hecho, es importante resaltar que de las pocas empresas que los lleva, la gran mayoría lo hace por cuenta propia, sin tener en cuenta que éste es un requerimiento legal para la realización de sus actividadesnormales. Este hecho indica que no existe una política contable suficientemente específica para este tipo de empresas.

Las PYMES por lo general no cuentan con un departamento financiero (a excepción de las grandes empresas que cuentan con auditores, abogados, contadores, entre otros) debido a que muchos empresarios tienen la idea equivocada, que las compañías por ellos dirigidas son islas excluida delentorno que los rodea, piensan que como “no obtienen pérdidas” su negocio marcha muy bien, creen innecesaria la contabilidad y su apreciación hacia el tema es quizás que los costos de contratar a alguien especializado en el tema son muy elevados. .

Las partes Contable, Financiera y tributaria de todo ente económico constituye la piedra angular del éxito, debido a que nos permite cuantificar,medir y mejorar los resultados económicos expresados en términos monetarios.

Es por esto que la creación de la empresa ASESORÍAS INTEGRALES DEL EJE CAFETERO LTDA, tiene como objetivo llegar a este nicho de mercado conformado por las pequeñas y medianas empresas y que aún no ha sido explotado, es aquí cuando nace la oportunidad de ingresar a este mercado en expansión,

Todo Esto se podráhacer aplicando los conceptos y herramientas contables, financieras, y tributarias, para que así las empresas contratantes de la asesoría tengan la posibilidad de realizar un análisis profundo de su situación económica actual y futura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de conocimiento de los contribuyentes ante los tributos o leyes que se deben tener en cuenta en el momento de emprender...
tracking img