tecnologia japonesa

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
TECNOLOGIA JAPONESA
Japón es un país ejemplar por su tecnología avanzada, además de su increíble cultura solidaria. Es un pueblo donde la tecnología e innovación se muestra día a día.

La idiosincrasia japonesa es simplemente poder culturizarse, poder aprender, estudiar, quizás fue esto una pequeña ayuda para lograr el desarrollo de Japón luego de la Segunda Guerra.
Japón es la cuna de lasexhibiciones de tecnología avanzada. La robótica esta muy desarrollada, siendo realmente pioneros los japoneses en ese sentido. Desarrollando robots adaptados para dar servicios domésticos a los humanos, asi como otro tipo de servicios. 
Por ejemplo muchas personas extranjeras necesitan estudiar japones en Japón, valga la rebundancia, existen chatbots avanzados para la ayuda al aprendizaje.
Acontinuación una serie interesante inventos recientes o no tanto:
 Nissan Motiviti 400c. Nos Encontramos frente a un automóvil que usa la levitación magnética al igual que los trenes bala, como los que se encuentran en Japón.

Japón sufre de sismos, otra adversidad que en base a su cultura de aprendizaje supieron sobrellevar. Utilizan avanzada tecnología para evitar desastres causados porterremotos, se trata de una ingeniería innovadora, con técnicas arquitectónicas acordes.


TECNOLOGIA AMERICANA
La historia tecnológica e industrial de los Estados Unidos describe el surgimiento de Estados Unidos como la nación tecnológicamente más poderosa y avanzada del mundo. La disponibilidad de tierras y mano de obra, la diversidad de clima, la presencia abundante de canales navegables, ríos yvías fluviales costeras, y la abundancia de recursos naturales que facilitan la extracción de energía barata, el transporte rápido y la disponibilidad de capital contribuyeron a Estados Unidos la rápida industrialización.
La Industrialización estadounidense fue facilitada por una singular confluencia de factores geográficos, sociales y económicos. La post-Revolución estadounidense se mantuvo bajo enrelación con sus homólogos europeos y la demanda de mano de obra creó fuertes incentivos para mecanizar tareas de trabajo intensivo.
A mediados de la década de 1780, Oliver Evans inventó un molino de harina automatizado que incluye un elevador de granos y chico tolva. El diseño de Evans finalmente desplazó a los tradicionales gristmills. Con el cambio de siglo, Evans también desarrolló una delas primeras máquinas de vapor y comenzó a establecer una red de talleres de máquinas para fabricar y reparar estas invenciones populares
Al igual que en la física y la química, fisiología, medicina, entre otros, desde la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses han dominado el campo de la informática, invirtiendo un 30% de su presupuesto en investigaciones científicas y tecnológicas para eldesarrollo del País. El sector privado ha sido un punto focal para la investigación tecnológica en los Estados Unidos, y ha desempeñado un papel fundamental en este logro. Grandes invenciones tecnológicas en estados unidos se dan hoy en día como el:
Internet
Computadora Personal
Red de computadoras
Procesador
Microprocesador
Láser
Teléfono, teléfono móvil entre otros.
Estados Unidos cuentacon las mayores empresas de computadoras, informática, tecnología o todo lo que varia en ese campo, tales como;
Apple
Microsoft
HP
Dell
IBM


TECNOLOGIA CHINA
La historia de la ciencia y tecnología en China es a la vez larga y rica con muchas contribuciones para la ciencia y para la tecnología. En la Antigüedad, independientemente de los filósofos griegos y de otras civilizaciones, losfilósofos chinos hicieron importantes avances en los campos de la ciencia, tecnología, matemática y astronomía. Las primeras observaciones registradas de cometas, eclipses solares y supernovas provienen de China.1 También se practicaron la medicina china tradicional, acupuntura y medicina herbal.
ADELANTOS TECNOLOGICOS DE CHINA
El ordenador más inteligente

La supercomputadora Tianhe-2 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Japonesa
  • Tecnología japonesa
  • Manual De Tecnologia Japonesa Migthy Z
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa
  • Cultura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS