Tecnologia juegos olimpicos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Ni la tecnología ni los jueces: los errores de Londres 2012
El millonario espectáculo de los Juegos Olímpicos no está exento de errores, que generan frustración e injusticias.
EL UNIVERSAL
martes31 de julio de 2012  11:38 AM
Londres.- El millonario espectáculo de los Juegos Olímpicos no está exento de errores, que generan frustración e injusticias, indicó DPA.

Los errores son tanolímpicos como los cinco anillos, y los primeros días de competición en Londres 2012 lo están demostrando. Estos son hasta ahora los escándalos, de los que no se libra casi ningún deporte.

Waterpolo: Laselección española de waterpolo masculino presentará un recurso por un gol anulado por el árbitro a cuatro segundos del final del partido, lo que le costó caer el martes por 8-7 ante Croacia.

Aunqueel árbitro de línea de gol concedió el tanto, el juez principal decidió no sumar el que hubiera sido el tanto del empate.

"Es el torneo más importante del mundo y no entiendo cómo no se usa latelevisión", lamentó el español Rafael Aguilar, seleccionador español, que aseguró que recurrirán ante la Federación Internacional de Natación (FINA). En el waterpolo no usan las cámaras de televisión paradeterminar si la pelota entró o no.

Esgrima: La alemana Britta Heidemann esperó casi media hora para conocer si pasaba o no a la final olímpica porque su rival, la surcoreana Shin A-Lam, puso enduda la legitimidad de lo que indicaba el cronómetro.

La alemana se impuso gracias a un punto conseguido en el último segundo. Con el marcador igualado a cinco en el tiempo extra, resultado quehacía finalista a Shin, según las reglas, Heidemann lanzó un ataque en busca de la victoria. Finalmente pudo tocar a su rival con la espada, pero la surcoreana y su equipo protestaron el punto por entenderque había sido fuera del tiempo reglamentario.

Después de varios minutos de deliberaciones, el jurado decidió que la acción de la campeona del mundo había sido válida, lo que desató un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnología En Los Juegos Olímpicos
  • Tecnologías utilizadas en los juegos olímpicos
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS