Tecnologia Lte

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
La tecnología 4G te volverá más poderoso que nunca antes.
¿Qué es 4G? Muy sencillo. 4G es la cuarta generación de servicio móvil. 2G nos trajo voz digital y mensajería de texto. 3G nos trajo los Smartphones, navegación rápida por Internet y aplicaciones.
¿Qué traerá la siguiente evolución en el servicio móvil? Bueno, en primer lugar las aplicaciones comerciales que solían necesitar redescableadas serán liberadas. Y será rápido. Tan rápido como la luz.
Pero todos los servicios 4G no van a ser iguales. Presentamos la red 4G LTE de Verizon.
El 4G de Verizon aprovechará la última plataforma tecnológica para móviles - LTE (Evolución a Largo Plazo). LTE es el nuevo patrón de oro para 4G móvil en todo el mundo. Verizon va a ser la primera compañía en el país (y una de las primeras en elmundo) en lanzar esta tecnología a gran escala. Además, 4G de Verizon, combinado con la tecnología LTE y el espectro de primera de 700 Mhz, proporcionará ventajas poderosas. Para que te puedas comunicar como nunca antes.
¿Qué significa la red 4G LTE de Verizon para ti? Significa conferencias en video perfectamente integradas. Significa que bajarás canciones en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y laversión del director de tu película favorita? Sólo minutos. Significa que podrás hacer cosas que jamás creíste posibles.
Hablar de LTE podría ser algo un tanto confuso. Estas siglas corresponden a “Long Term Evolution”, traducido esto al español sería evolución a largo plazo. La tecnología LTE nos puede ofrecer conexiones entre 50 y más de 100 megabits por segundo. Esta tecnología ofrecerá un cambiotecnológico importante en México respecto al 3G, la velocidad de datos y el despliegue tecnológico que implica una red LTE competirá con los enlaces a internet residenciales (ADSL, Cable y Fibra Óptica).
En el evento para miembros de la prensa, Marco Quatorze, director de servicios de valor Agregado de Telcel mencionó que para el 2012 se encontrará completamente funcional esta red. También revelóque estarán lanzando en 2012 la red Wimax, que se unirá con LTE para atender a los futuros usuarios de la red 4G.
El uso de la red 3G está ya con el 90% de usuarios y la red HSPA+ que recientemente ha comenzado a desplegarse cuenta con 27%, misma que irá incrementando con la llegada de nuevos smartphones que soporten este tipo de tecnologías como el HTC Inspire , Motorola Atrix y el SamsungGalaxy S II, smartphones disponibles actualmente en cualquier centro de atención a clientes Telcel.
También se han mostrado una serie de datos interesantes del uso del 3G y su infraestructura, que podemos ver aquí abajo:


En la siguiente imagen podrás ver la comparativa de las velocidades de las diferentes conexiones móviles, está claro que que las transferencias y los tiempos pueden variarconstantemente.

La implementación de las redes 4G o LTE es una evolución a largo plazo, en la cual influyen muchos factores, entre ellos la convergencia con las redes tradicionales, la inversión económica y el despliegue de tecnología, personalmente creo que estas implementaciones beneficiaran a los usuarios y promoverán una opción más a la hora de elegir un proveedor de internet.


4G: LTE,UMB, WiBro, WiMAX.
Velocidad de 100 Mbps. En algunas pruebas efectuadas por operadoras ha llegado a 150Mbps. El tipo de red LTE más eficiente es el de División de Frecuencia Dúplex (FDD por sus siglas en inglés de Frequency Division Duplex), que emplea bandas separadas para el envío y recibimiento de operaciones. Se despliega en amplia variedad de bandas de espectro y opera en diversos anchos debanda hasta 20 MHz. Para 2012, se constituyó en la banda ancha móvil más espectralmente eficiente.
Beneficios
Como es lógico suponer, existen muchos tecnicismos interesantes alrededor de este tema, pero lo que realmente necesita conocer el propietario de un teléfono inteligente, es la repercusión de estas redes LTE 4G en el servicio que le presta su compañía operadora y cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías 4g Lte y Lte Advanced
  • tecnologia 4g lte
  • Tecnologia Lte
  • Tecnologia Lte
  • Tecnologia lte
  • tecnologia LTE
  • Lte Tecnologia
  • Historia y Evolución de la Tecnología LTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS