Tecnologia mecanica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Cinco obstáculos frenan el despegue del proyecto Mutún
by admin on 11 enero 2010

La infraestructura portuaria, férrea y vial; la provisión de gas natural; los problemas con la entrega de los 18predios y su presunta compra con sobreprecio estancaron el proyecto anunciado en 2006.

Obras: maquinaria de Jindal remueve tierra en el yacimiento de hierro

La Prensa. La falta deinfraestructura vial, portuaria y férrea; la provisión de gas natural; la entrega tardía de las tierras por parte del Gobierno; las denuncias de compra con sobreprecio de terrenos y la investigación judicialiniciada al respecto postergan el despegue del proyecto siderúrgico del Mutún, el emprendimiento minero más importante de la última década en el país.

Han pasado más de tres años y medio desde que lafirma india Jindal Steel & Power se adjudicara, en junio de 2006, la explotación del 50 por ciento del yacimiento de hierro ubicado en Puerto Suárez, Santa Cruz.

La empresa prometió una inversiónde 2.100 millones de dólares.

De este monto, 1.500 millones de dólares debían ejecutarse durante los primeros cinco años a un promedio anual de 300 millones.

El director de la EmpresaSiderúrgica del Mutún (ESM), José Padilla, dijo que el principal problema que afecta al desarrollo del proyecto es la infraestructura que debe acompañar el emprendimiento.

Por ejemplo, la carretera Mutún-Puerto Busch no está en condiciones de soportar el peso de camiones de alto tonelaje que transportarán el mineral cuando se lo comience a extraer del yacimiento.

En materia portuaria hay 400.000toneladas acumuladas de la producción anticipada que tienen como destino Panamá, pero el caudal del canal Tamengo no tiene la profundidad adecuada para transportar la carga.

Según Padilla, lasolución pasa por la construcción de un megapuerto en la hidrovía Paraguay-Paraná y la vía férrea Motacucito-Mutún-Puerto Busch.

Estas obras demandan al menos dos años y aún no se han iniciado, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Y Mecanica
  • Tecnologia mecanica
  • tecnología mecanico
  • tecnologia mecanica
  • Mecanismos de la tecnologia
  • Tecnologia mecanica
  • curso tecnología mecánica
  • La mecanica cuantica TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS