Tecnologia militar nun mundo oscuro y desconocido por descubrir

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
TECNOLOGIA MILITAR NUN MUNDO OSCURO Y DESCONOCIDO POR DESCUBRIR
Probablemente el impacto que tiene las tecnologías militares emergentes en nuestro diario vivir es una preocupación y un tema de alto interés estar informados de los constantes avances que nos persiguen ya que los límites de esta tecnología semejan un crucigrama sin solución, por sus máximas dificultades las cuales comienzan en ladefinición de tecnología, es aquí cuando debemos analizar y guiara nuestros estudiantes acerca de los peligros que por omisión estrechan su dimensión, observando y mostrando la realidad de esta tecnología como "conocimientos propios de un oficio mecánico". Ejemplarizando tomemos el siglo XXI el cual trajo consigo la innovación de herramientas que mejoran nuestra calidad de vida ya que paranosotros, los docentes del mundo mágico de la Biología, especialmente en el ámbito tecnológico, científico y de salud ya que la tecnología militar no sólo es el estudio de varias tecnologías y la aplicación de las ciencias físicas que puedan usarse para incrementar la capacidad militar.
No obstante el hecho de extender este estudio de métodos de producción de equipamiento militar, y maneras paramejorar las capacidades y reducir los requerimientos materiales y/o tecnológicos para su producción. Un ejemplo, es el esfuerzo realizado por la Alemania Nazi para producir caucho y combustibles artificiales para reducir o eliminar su dependencia de productos derivados del petróleo (gasolinas, aceites y lubricantes) y de los suministros de caucho. La tecnología militar es única sólo en susaplicaciones, no en el uso que pueda hacer de ciencia básica y logros tecnológicos. Debido a su uso único, la tecnología militar lucha por incorporar tecnología evolutiva, así como la más infrecuente tecnología revolucionaria en el lugar adecuado de la aplicación militar
En los últimos años se ha desarrollado cierta distinción radical entre ciencia y tecnología. Con frecuencia podemos observar que estosavances científicos soportan una fuerte oposición, pero en los últimos tiempos muchas personas han llegado a temer más a la tecnología que a la ciencia. Para estas personas, la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras que estiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control.

Este tema y espacio es unrecipiente propicio e importante para la educación de nuestros futuros científicos colombianos, los cuales pueden ser nuestros hijos, primos y principalmente nuestros alumnos en nuestro grado profesional y en calidad de responsabilidad enfocado hacia el conocimiento de nuestros niños, es cuando nosotros como maestros de tecnología y ciencia debemos apropiarnos de este tema no solo como un ensayo oproyecto de vida, si no fundamentalmente como la escancia y pan de cada día como investigadores de un mundo moderno y mejor para nuestra Colombia, aquí les dejo estas líneas en un ensayo leve y fluvial sobre nuestra visión a futuro.

A estas nuevas tecnologias emergentes trae consigo tambien la inversion de parte de nuestro presupuesto para poder tener acceso a las mismas. Ademas del impacto deestas tecnologias tenemos el reto de tener que planificar como podremos identificar el tiempo que requiere la familiarizacion del funcionamiento de las aplicaciones y como adaptarnos a las diferentes experiencias de frustracion cuando surjen problemas en el manejo de las aplicaciones (troubleshooting). Se define como el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas paraincrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo oscuro
  • Descubrimientos Del Mundo
  • descubriendo el mundo
  • El descubrimiento de la energía oscura
  • Tecnologia militar
  • Tecnologia Militar
  • Tecnologia Militar
  • Importancias de el descubrimiento de el mundo microscopico en la salud y en el desconocimiento de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS