Tecnologia moderna

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Tecnologia Moderna

La ciencia, la tecnologia moderna investiga y descubre principios y leyes; la técnica aplica esos descubrimientos, creando bienes y productos que benefician a la sociedad entodo su conjunto. Esta inquietud científica y técnica, con sus aplicaciones, seguirá mientras el hombre continúe habitando el planeta.

En medio del crecimiento de la tecnologia moderna con tantosaparatos y adelantos, tales como la calculadora de bolsillo, la primera computadora compacta, el disco compacto (CD) para almacenamiento digital de audio, la primera computadora personal, el primer libroen CD, el advenimiento avasallante del “Ancho mundo de la Internet”, los teléfonos celulares y el desarrollo de la alta Tecnologia Medica tales como los equipos de ultrasonido y las imágenes porresonancia magnética, etc. Dedicaremos este espacio para conocer mejor los beneficios que proporcionan los satélites artificiales y el comienzo de la era atómica.



Los satélites artificiales y latecnologia moderna
Al referirnos a los satélites artificiales, como parte de la tecnologia moderna, y una de las más adelantadas realizaciones del intelecto humano, no podemos dejar de recordar alfísico inglés Isaac Newton (1642-1727) quien en su obra señera describió perfectamente en términos matemáticos aún válidos, de qué modo el Sol y sus planetas, se atraían entre sí, formulando en esaocación su famosa “ley de la gravedad universal”. En base a tales leyes puede el hombre colocar en órbita los instrumentos por él lanzados en torno a la Tierra. Si en un punto que llamaremos A se imprimeuna velocidad de 7.900 m/s al cuerpo que se quiere convertir en satélite, su movimiento en el espacio se producirá a lo largo de una órbita que no se encuentra con la superficie terrestre.


Laimportancia de los satélites artificiales

Explicar todos sus usos y utilidades sería muy largo. Así que hablemos sólo de los más importantes. Ante todo, los satélites desarrollan un trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia moderna
  • tecnologia moderna
  • Tecnologia moderna
  • Tecnologias modernas
  • Tecnologia moderna
  • tecnologia moderna
  • La tecnologia y la modernidad
  • Tecnologia Arcaica, Intermedia y Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS