Tecnologia nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Escrito por:
John Stwar
Categoría:
* AVANCES TECNOLOGICOS
Comentarios:
* 14
P.U.M.A. – El transporte del futuro

P.U.M.A., el mini vehículo del futuro acaba de presentarse enNueva York y ha surgido de la colaboración entre Segway y General Motors. Se llama P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) y funciona bajo dos ruedas con gran equilibrio ymaniobrabilidad; puede llevar a dos o más personas, tiene motor eléctrico, un panel de mandos digital, etc.
P.U.M.A. es sólo un prototipo creado a partir del famoso Segway, pero podría revolucionar el transporteprivado en el 2012 (año donde saldría a la venta).
Su velocidad máxima está entre los 40 y los 56 kilómetros por hora, y pesa 136 kilos. Su batería eléctrica tardaría entre cinco y ocho horas paracargarse, pero el coste de esta recarga no superaría los 60 centavos de dólar.

Los creadores de P.U.M.A. aún no han probado su funcionamiento en condiciones climatológicas adversas. Tampoco se tienedatos sobre su precio de venta, pero se estima que costaría menos que un coche pequeño.

Solar Impulse, el primer avión solar
El Solar Impulse es el primer avión propulsado por energía solar, tienela envergadura de un Airbus A340 pero pesa menos que un automóvil ligero, tiene unas estilizadas alas blancas con vivos rosados y pretende hacer historia como el prototipo que dará la vuelta al mundocon esa fuente de energía.
El Solar Impulse fue presentado este viernes en el aeródromo militar de Dübendorf, en las afueras de Zurich, en Suiza ante unos 800 invitados por el suizo Bertrand Piccard.Definitivamente un desarrollo tecnológico que sorprende al mundo. A continuación un video del Solar Impulse.
* Para construir el Solar Impulse fueron necesarios seis años de trabajo de un equipoconformado por unas 70 personas para concebir y construir el avión en fibra de carbono, con una envergadura digna de un Airbus A340 (63,40 metros) pero que en la balanza iguala el peso de un coche...
tracking img