Tecnologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA ORGANIZACIONAL
Desde un amplio punto de vista la tecnología es el uso de un conjunto de conocimientos organizados para el desempeño o realización de una tarea tiene aspectos tangiblescomo las maquinas e instrumentos pero también tiene técnicas y procesos que son utilizados pera realizar diversos tipos de trabajos y tareas.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA
La tecnología para lasorganizaciones es de suma importancia debido a los montos estratégicos que moldean e influyen en gran medida al comportamiento de las organizaciones .
Los motivos estratégicos son actividades estratégicasde la organización es definir la misión y la visión , por que la tecnología es una de las herramientas que moldean e influyen en el comportamiento de la organización esta impacta a todos lossubsistemas y ve la manera como se estructuran los procesos de producción impacta todos los subsistemas de producción.
En la actividad la tecnología y las organizaciones conforman fuerzas que se condicionanmutuamente pues las organizaciones ayudan a generar y aplicar tecnología y esta modifica a las mismas organizaciones.
El desarrollo de la tecnología a hecho evolucionar a las estructurasorganizacionales como un ejemplo las industrias donde antes se necesitaba personal para realizar cierto tipo de actividades ahora es equipo automatizado.
EL FLUJO DEL TRABAJO
Es la secuencia en la que lasdiferentes actividades se llevan a cabo para lograr convertir los insumos en productos aun cuando las actividades de las organizaciones tienen un flujo de trabajo ya que este mismo es fundamental de laorganización todo flujo de trabajo se inicia cuando la organización se allega a los insumos que necesita y termina con la salida del producto final los insumos pueden ser materiales o interruptores.DIMENSIONES DEL FLUJO DE TRABAJO
Se analizan lo diversos aspectos que pueden cambiar de este los variarles son denominados como dimensiones del flujo de trabajo
La complejidad del flujo de trabajo...
tracking img