Tecnologia para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de la Información para todos

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

TIC EN EL AULA
Dentro del ámbito de las tecnologías de la información nos ubicamos en el área de Internet como medio decomunicación y expresión y dentro de ésta el uso del correo electrónico como recurso comunicacional del docente.

La sociedad del siglo XXI será una sociedad de la comunicación. Esto gracias a los enormesprogresos realizados en los distintos ámbitos: digitalización de la información, capacidad de almacenamiento, tecnología de la transmisión de la información (redes de satélites y su cobertura) y eldesarrollo de los mundos virtuales.

En este contexto la educación actual confronta mucho retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén parala sociedad de la información. Internet, la red de las redes, ha generado enorme interés en todos los ámbitos de la sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión y ala investigación.

La multiplicación de acciones educativas generadas por las Nuevas Tecnologías y en especial Internet conducen a la ampliación de los escenarios educativos que a su vez planteandesafíos técnicos y pedagógicos que se deben asumir.

Las aulas virtuales, la educación en línea, a través de redes de informática, es una forma emergente de proporcionar conocimientos y habilidades aamplios sectores de la población. Los sistemas asíncronos de comunicación mediada por computadora proporcionarán la flexibilidad temporal necesaria a las actividades para que puedan acceder a laformación aquellas personas con dificultades para asistir la educación presencial de manera regular.

Los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje exigen nuevos roles en profesores y estudiantes. Losnuevos canales abren un frente en los conocimientos y destrezas del profesor. Deben utilizarlos y ayudar a utilizarlos a sus alumnos, como una herramienta al servicio de su propia autoformación....
tracking img