Tecnologia petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde
Cátedra: Gestión de Tecnología
Sección: “M”



Facilitador: Integrantes:
Lic. Germán Torres Alastre Emily
Muñóz Leidismar
Lennys Carrillo
Vargas Rotceh
Monteverde Jaixina

Caracas, 29 de mayode 2010


INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
INNOVACIÓN: Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
• Competitividad y Rentabilidad
• Clientes Satisfechos
• Empleados Motivados y Comprometidos
• Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
• Desarrollar yGanar Opciones - compartir la visión con el cliente
• Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimiento
Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideasgenerando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.
Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo deInnovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.

PETROLEO
La etimología de la palabra PETROLEO, PETRO= roca y OLEUM= aceite, gramaticalmente significa aceite de roca.
El petróleo es una sustancia aceitosa de color oscuro por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo, el cual se puede presentar estado líquido o en estadogaseoso.
En el primer caso es un aceite denominado crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.
Según su teoría el origen del petróleo es del gas natural-tipo orgánico y sedimentario. Esta se basa en el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades demateria orgánica que se convierten en aceite y gas. Esa materia orgánica está combinada por el fitoplancton y el zooplancton marinos, por materia vegetal y animal, todo esto se deposita en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares.
Junto a esa materia orgánica se depositaron mantos sucesivos de arenas, arcillas, limo y otros sedimentos. Conformando lo que geológicamente se conocecomo rocas o mantos sedimentarios.
En un comienzo los mantos sedimentarios se depositaron en sentido horizontal. Pero los movimientos y cambios violentos de la corteza terrestre variaron la conformación y, por consiguiente, los sitios donde se encuentra el petróleo.
El petróleo ocupa los espacios de las rocas porosas, principalmente por rocas areniscas y calizas. Así como el agua que empapa unaesponja. No hay lagos de petróleo. Por ende cuando se extrae el petróleo quedan enormes espacios vacíos en el interior de la tierra, pero esos espacios desocupados son llenados de inmediato por el mismo petróleo que no alcanza a extraerse. .
Un yacimiento que produce petróleo y gas, a ese gas se denomina "gas asociado". Pero también hay yacimientos que sólo tienen gas, caso en el cual se le llama"gas libre".
Algunos yacimientos de petróleo líquido solo contienen, variables de presión y transferencia. Generalmente líquido se encuentra acompañado de gas y agua.

Exploración del Petróleo
El petróleo se puede encontrar el mismo lugar donde se formó (en la "roca madre") sino puede filtrarse hacia otros lugares (reservorios) por entre los poros y/o fracturas de las capas subterráneas....
tracking img