Tecnologia plc

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy día, a pesar de la gran importancia que han adquirido todas las formas de comunicación a distancia, existen todavía muchos países, especialmente aquellos en vías de desarrollo o tercermundistas, donde no todas las personas tienen la posibilidad de disfrutar de servicios como el internet, la telefonía y televisión por cable.
En este sentido, Venezuela no es laexcepción , y es que es una realidad que aún hay zonas que se encuentran incomunicadas, lo cual se debe principalmente a dos razones, las comunidades se encuentran alejadas de las centrales de distribución o los recursos económicos de la población son muy bajos y no pueden costear las tarifas.
En un tiempo como el que se vive actualmente, en el que la situación económica no favorece a una importanteparte de la población, resulta difícil incluir en el presupuesto de gastos aquellos servicios, que si bien son necesarios, no son indispensables como el agua y la luz, entre otros. Por otra parte existe un inconveniente que tiene que ver con la zona geográfica en la que se encuentre la persona, ya que si está muy alejada de la ciudad corre el riesgo, de que al solicitar alguno de estos serviciosle sea negado, porque la que la compañía todavía no cuenta con la plataforma tecnológica para llegar a algunos lugares.
Tomando en cuenta lo antes mencionado se plantea la siguiente interrogante:
¿Existirá alguna tecnología que represente una alternativa para brindar servicios de comunicación en Venezuela?



OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General:
Analizar la tecnología PLC comouna alternativa que permita brindar servicios de comunicación en Venezuela.

Objetivos específicos:
Estudiar las características de la PLC.
Describir el funcionamiento de la PLC y su aplicabilidad en Venezuela.
Establecer las ventajas y las desventajas de la PLC.

JUSTIFICACION
El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía,televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. En la actualidad el mundo entero gira alrededor de las telecomunicaciones; los distintos avances tecnológicos, haciendo especial renombre al internet y a la telefonía, han hecho posible acortar distancias, transformando el proceso de comunicación haciéndolo más rápido y eficaz. Así pues, se han convertidoen ventanas que mantienen constantemente el tráfico de información, en forma de datos (internet) y voz (telefonía e internet). Por tal razón, resulta muy importante para la sociedad tener acceso a estos servicios, que se vea inmersa en la gran cantidad de cambios que día a día ocurren en el mundo que la rodea y emplearlos de ser posible como un instrumento fundamental en el proceso educativo,debido a que permite obtener cualquier tipo de información de manera más directa, rápida y a un costo menor que por ejemplo adquirir múltiples publicaciones impresas.
A finales del año 1997, las compañías United Utilities, de Canadá, y Northern Telecom, de Inglaterra, presentaron al mercado una tecnología que podía conseguir que Internet fuera accesible desde la red eléctrica: el PLC (Power LineCommunications). Desde entonces, las compañías de electricidad empezaron a pensar que podían sacar un mayor rendimiento a sus redes y han sido numerosas las iniciativas en el sector para llevar a cabo un despliegue masivo de este servicio de comunicaciones. La ventaja de este enfoque es patente, al plantear la utilización de una infraestructura ya existente y de muy extensa cobertura, como es la redeléctrica, para la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Al utilizar esta herramienta, se podría dar un salto cuantitativo para el desarrollo de las comunicaciones; comenzando porque el despliegue de esta tecnología es bastante rápido y sencillo, ya que no es necesario realizar incómodas obras, ni molestos cableados que implican importantes inversiones, solo basta con adquirir un modem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias plc
  • Tecnologia del plc
  • Tecnologia plc
  • Tecnologia plc
  • Tecnologia Plc
  • Plc nueva tecnologia
  • Tecnología De Plc
  • Tecnologia Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS