Tecnologia poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA POE
POE (Power over Ethernet) es una tecnología que permite la alimentación eléctrica de dispositivos de red a través de un cable UTP / STP en una red ethernet. PoE se rige según el estándar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentación a dispositivos tales como cámaras de seguridad o puntos de acceso inalámbricos.
Esquema de Alimentación POE.

PoE es unafuente de alimentación inteligente
El equipo de suministro eléctrico integrado en PoE es capaz de proporcionar un alto nivel de gestión de sistemas empleando los protocolos de gestión de sistemas existentes, tales como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol). Esto permite, por ejemplo, apagar la alimentación centralmente a trabas de la red para sumantenimiento.
-PoE simplifica y abarata la creación de un suministro eléctrico altamente robusto para los sistemas de vigilancia IP
La centralización de la alimentación a trabas de concentradores (hubs) PoE (a menudo llamados Mid-spans) también significa que los sistemas basados en PoE se pueden enchufar al sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) central, que ya se emplea en la mayorparte de las redes informáticas formadas por mas de uno o dos PC. Esto asegura que cualquier corte de alimentación no afectara a la integridad del sistema de vigilancia IP.
-Los concentradores PoE o mid-spans también permiten a los encargados de seguridad apagar o reiniciar los dispositivos a distancia
Los sistemas PoE son capaces de detectar los dispositivos de red averiados y permitir a losencargados de seguridad reiniciarlos pulsando un botón. De este modo se pueden aislar facilmente de la corriente los dispositivos que se están sustituyendo, instalar un nuevo dispositivo y conectar de nuevo la alimentación.
-La centralización del control de la fuente de alimentación también elimina la vulnerabilidad de la seguridad
Creada tan a menudo por la situación en la que alguien que lleva acabo un servicio, tal como una tarea de limpieza o construcción, puede necesitar la utilización de un punto de alimentación utilizado por una cámara particular.
-PoE dificulta enormemente cortar o destrozar el cableado
Generalmente el cableado se encuentra unido a bandejas en los huecos del techo o detrás de conductos de plástico de muy difícil acceso. Cualquier corte de estos cables resultaraobvio al momento para quien pase por el lugar y, por supuesto, para los usuarios de los ordenadores que serán incapaces de proseguir con su trabajo.
Dispositivo POE Comercial (Inyector Activo)

Dispositivo POE Comercial (Inyector Pasivo)

Este es el modelo de Dispositivo POE incluido junto al  CPE Kozumi Airforce 2:

Uso de los conductores: (Conector/Cable RJ45)
1 - naranja/blanco - datos
2 -naranja - datos
3 - verde/blanco - datos
4 - azul - libre (lo emplearemos para llevar el conductor negativo)
5 - azul/blanco - libre (conductor negativo)
6 - verde - datos
7 - marrón/blanco - libre (conductor positivo)
8 - marrón - libre (conductor positivo)
También hay otras maneras en las cuales se puede utilizar el Sistema de Alimentación POE añadiendo dispositivos como un SAI ( Sistemade Alimentación Ininterrumpida - Baterías ) para asegurar que aunque se vaya la luz de general, seguir alimentación dicho dispositivo (según esquema adjunto).

La tecnología POE es una gran aliada al momento de trabajar con dispositivos externos tales como CPE , Cámaras y Access Points.

TIPOS DE CABLES. La transmisión de datos binarios en el cable se hace aplicando voltaje en un extremo yrecibiéndolo en otro extremo. Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son: UTP, STP y FTP | | |
|
|
Todos estos tipos pertenecen a la categoría 5, que de acuerdo con los estándares internacionales pueden...
tracking img