Tecnologia poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PoE fue originalmente desarrollada por Cisco en el año 2000 para alimentar a los dispositivos utilizados en redes de telefonía IP, tecnología que por cierto ha registrado un alto incremento a últimas fechas, impulsando el desarrollo de la tecnología de potencia sobre Ethernet.
Poco a poco el uso de esta tecnología se fue ampliando a diversas aplicaciones y actualmente se utilizan en diversastecnologías como lectores de identificación por radio-frecuencia y routers para redes LAN inalámbricas por ejemplo.

La principal ventaja de alimentar a un dispositivo a través de la conexión Ethernet, en lugar de conectarlo a la línea de alimentación, como se ha hecho tradicionalmente, es que PoE permite ahorrar costos en la instalación, eliminando la necesidad, por ejemplo de gastar entransformadores para cada uno de los teléfonos IP de una compañía, concentrando la energía a utilizarse en un solo lugar.
En fechas recientes, la aceptación de esta tecnología se ha venido incrementando de manera sostenida, especialmente impulsada por la popularidad de la tecnología de comunicaciones de voz sobre el protocolo de Internet, por lo que cada vez más compañías apuestan por este mercado.
Laalimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar. Permite que la alimentación eléctrica se suministre al dispositivo de red como, por ejemplo, un teléfono IP o una cámara de red, usando el mismo cable que se utiliza para una conexión de red. Elimina la necesidad de utilizar tomas de corriente en lasubicaciones de la cámara y permite una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para garantizar un funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Power over Ethernet se regula en una norma denominada IEEE 802.3af, de la cual se hablará más adelante, y está diseñado de manera que no haga disminuir el rendimiento de comunicación de los datos en la red oreducir el alcance de la red. La corriente suministrada a través de la infraestructura LAN se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos preexistentes que no sean compatibles. Esta característica permite a los usuarios mezclar en la red con total libertad y seguridad dispositivos preexistentes con dispositivos compatibles con PoE.Actualmente existen en el mercado varios dispositivos de red como switches o hubs que soportan esta tecnología. Para implementar PoE en una red que no se dispone de dispositivos que la soporten directamente se usa una unidad base (con conectores RJ45 de entrada y de salida) con un adaptador de alimentación para recoger la electricidad y una unidad terminal (también con conectores RJ45) con un cable dealimentación para que el dispositivo final obtenga la energía necesaria para su funcionamiento
Ventajas PoE es una fuente de alimentación inteligente: Los dispositivos se pueden apagar o reiniciar desde un lugar remoto usando los protocolos existentes, como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol).
* PoE simplifica y abarata la creación de unsuministro eléctrico altamente robusto para los sistemas: La centralización de la alimentación a través de concentradores (hubs) PoE significa que los sistemas basados en PoE se pueden enchufar al Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) central, que ya se emplea en la mayor parte de las redes informáticas formadas por más de uno o dos PC, y en caso de corte de electricidad, podrá seguirfuncionando sin problemas.
* Los dispositivos se instalan fácilmente allí donde pueda colocarse un cable LAN, y no existen las limitaciones debidas a la proximidad de una base de alimentación.
* Un único juego de cables para conectar el dispositivo Ethernet y suministrarle alimentación, lo que simplifica la instalación y ahorra espacio.
* La instalación no supone gasto de tiempo ni de...
tracking img