Tecnologia RFID

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Tecnologia RFID
RFID es el acrónimo de Radio Frequency Identification por sus siglas en inglés, o Identificación por Radio Frecuencia. Pertenece a una amplia gama de tecnologías para adquisición dedatos e identificación automática (AIDC) en la que también se incluyen los códigos de barras, la lectura de caracteres ópticos y los sistemas infrarrojos de identificación.
Se trata de una tecnologíabasada en la utilización de un pequeño chip adherido a un producto, y a través del cual es posible mantener un rastreo de su localización. La distancia de rastreo varía mucho, dependiendo del tamaño,tipo y antena del chip.
Una de las grandes ventajas que presenta esta tecnología es la posibilidad de entablar una combinación estable y eficaz entre los sistemas RFID e Internet.
Todos los datos quetransportan las etiquetas RFID son captados por los lectores y enviados al sistema Middleware RFID que se encarga de administrar la información y transmitirla a una base de datos global que selocaliza fácilmente a través de una simple conexión a la red.
De esta manera, la información sobre determinado producto puede ser consultada desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento, con lautilización de una simple computadora de escritorio que posea conexión a Internet.
El sistema RFID es actualmente la manera más inmediata y precisa que puede utilizarse para identificar y localizar deforma automática cualquier tipo de producto, acelerando los tiempos disponibles de las compañías y sus sectores, a través de un mejor desenvolvimiento y rapidez en la cadena de abastecimiento.
Lasetiquetas RFID además permiten obtener una lectura más veloz y precisa de su información, sin necesidad de que los dispositivos lectores se encuentren en una dirección de visión directa con el tag queacompaña al producto.
Una de las grandes ventajas de la implementación de este tipo de tecnología es que disminuye los niveles en el inventario y las posibles roturas de los elementos de stock, mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia rfid
  • tecnologia RFID
  • Tecnología Rfid
  • Beneficios tecnologia rfid y wms
  • Tecnologia Rfid
  • Tecnología Rfid
  • Tecnologia rfid
  • Tecnologia RFID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS