Tecnologia & sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología & Sociedad

Los seres Humanos en dos piernas tenemos un enorme cerebro & hemos colonizado todos los rincones de la Tierra. Durante mucho tiempo, Antropólogos& Biólogos han investigado como fue que nos diferenciamos tanto de los demás Primates.
El caminar en dos patas, o bimetalismo, trajo consecuencias importantes en la Evolución. Sepiensa que gracias a esta Postura los homínidos aprovecharon la Visión Estereoscópica, es decir, la que permite apreciar las diferentes distancias & volúmenes en el entorno, &tuvieron acceso a alimentos que de otra forma no eran detectados. También se cree que caminar en esa postura consume menos energía que hacerlo en Nudillos, & volvió la locomociónmás rápida & eficaz, Lo que los ayudo a protegerse de sus depredadores, El bimetalismo constituyo en una de las mejores estrategias de los Humanos, pues redujo sustancialmente lacantidad de calorías requeridas para recolectar los Alimentos necesarios para sobrevivir & Reproducirse.
Conforme los primeros Homínidos dependieron menos de la Recolección defrutas & Semillas, & Aumento el consumo de los Animales que cazaban, Obtuvieron mas nutrimentos (sobre todo proteínas) & mas Calorías con menos raciones, el órgano que enreposo consume mas energía, probablemente se dio en espiral: Cerebros mas grandes que producían comportamiento sociales mas complejos que, a su vez impactaban en las tácticas de caza& recolección, & estas en la evolución del Cerebro, & así sucesivamente
El cerebro nos distingue de los demás seres vivos & nos permite tener conciencia de nosotrosmismos & el del tiempo, además de creatividad artística & científica, un lenguaje, del desarrollo de una capacidad moral & la de establecer relaciones afectivas profundas.
tracking img