Tecnologia Touch

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TECNOLOGÍA TOUCH
López Hernández E. E.

Resumen— A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos; llegando a ser el motor para el giro de una persona pero también de una empresa en cuanto a su ámbito estudiantil y laboral.

Índices— Touchscreen,Multitouch, Pantalla, Táctil, Tecnología, Innovación.
1. INTRODUCCIÓN

U
na mezcla de marketing y entusiasmo por parte de los usuarios han convertido la tecnología touchscreen (desarrollada a partir de la década del setenta), en algo que ahora todos quieren tener en sus aparatos electrónicos. Renovada y posteriormente impulsada por el iPhone, la pantalla táctil sobrevivió muchos años en cajerosautomáticos y terminales de estaciones de servicio. Sin ir más lejos, hasta los hornos microondas se operan mediante la presión de las yemas de los dedos en los números indicadores del tiempo en que deseamos hacer la cocción.
Pero con la vuelta de tuerca que le dio Apple con su sistema multitouch, la cual permite al usuario manejar la pantalla con dos dedos simultáneamente, esta tecnología pareceestar revivida y dispuesta a ofrecer aún más cosas nuevas.

2. OBJETIVOS

1.1 Objetivos generales

Explicar de manera digerible y de manera muy amplia al receptor, la descripción de la tecnología táctil.

1.2 Objetivos específicos

Exponer destinatario el funcionamiento, aplicaciones, visiones, entre otras, de la tecnología touch.

3. PROCESO DE ELECCIÓN DEL TEMA

 Elección del tema Recolección de información
 Análisis de información
 Selección de información
 Ordenamiento de información

4. DESARROLLO

4.1 Touchpad

Es un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.

La mayoría de los touchpads se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de losordenadores portátiles y toman la función de los ratones de los ordenadores de sobremesa. Son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1, 2 o más botones que representan los botones de un ratón. (Fig. 1).


Fig. 1
Ondas generadas por tocar una superficie, las cuales se utilizan y registran en la tecnología touch

4.2 Pantalla táctil-TouchScreen

Una pantalla táctil es unapantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo (Fig. 2). A su vez, actúa como periférico de salida, mostrándonos los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, lapantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos.

Las pantallas táctiles son populares en la industria pesada y en otras situaciones, tales como exposiciones de museos donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario con el contenido de la exposición.


Fig. 2
Ejemplo de pantalla táctil usadaen una computadora portátil.

4.3 Galga Extensiométrica

Cuando se utilizan galgas extensiométricas la pantalla tiene una estructura elástica de forma que se pueden utilizar galgas extensiométricas para determinar la posición en que ha sido tocada a partir de las deformaciones producidas en la misma. Esta tecnología también puede medir el eje Z o la presión ejercida sobre la pantalla.Se usan habitualmente en sistemas que se encuentran expuestos al público como máquinas de venta de entradas, debido sobre todo a su resistencia al vandalismo. (Fig. 3).

Fig. 3
Ejemplo de aplicación de galga extensiométrica.

4.4 Imagen Óptica

Es un desarrollo relativamente moderno en la tecnología de pantallas táctiles, dos o más sensores son situados alrededor de la pantalla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología touch y kaossilator
  • Ipod touch
  • Healing Touch
  • A Doctors Touch
  • rugby touch
  • Sencha Touch
  • Touch Pad
  • ipod touch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS