Tecnologia turistica

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Airbus presenta su visión del avión del futuro

La semana pasada Airbus presentó ante los medios de comunicación su avion del futuro. Los ingenieros de Airbus han creado una cabina virtual para mostrar algunas de las innovaciones y las tecnologías que, según ellos, cambiarán por completo las experiencias de los pasajeros a partir del año 2050.

En ella desaparecen las habituales divisiones declase Primera, Business y Turista para ser sustituidas por zonas personalizadas que ofrecen unos niveles flexibles y personalizados de relajación, interactividad y espacios de trabajo.

Los pasajeros podrán optar por viajar en la zona interactiva, que cuenta con un bar y juegos electrónicos en los que podrán mezclarse y socializarse. Aquellos que deseen tranquilidad y soledad pueden elegir lazona de relajación.

El jefe de ingeniería de Airbus, Charles Champion, dice que el avión tiene en cuenta la evolución futura y la necesidad de producir un avión con bajas emisiones de carbono.

En cuanto a los avances tecnológicos, los pasajeros de este Airbus futurístico podrán:
• Beneficiarse de tecnologías avanzadas de fuselaje que ofrecen transparencia al pulsar un botón para disfrutar deunas vistas panorámicas del paisaje de alrededor.
• Hacer uso de un acceso digital perfecto; hacer videollamadas y llamadas de teléfono desde sus asientos a cualquier parte del mundo.
• Disfrutar de una total privacidad apartándose de los demás pasajeros mediante "envoltorios holográficos"
• Cambiar el tamaño y la forma del asiento y girarlo para disfrutar de mayor comodidad durante el vuelo.Aunque Airbus está mirando cuarenta años hacia adelante en el futuro, algunos de estos desarrollos se podrían hacer realidad y ser incorporados en el diseño de un avión para que los pasajeros disfrutaran de los beneficios de viajar en avión con un mínimo impacto ambiental.

El elemento central de cada avión será una "red neuronal" basada en el sistema nervioso humano. Esta red creará unainterfaz intuitiva entre cada pasajero y el avión, y ofrecerá servicios personalizados durante el vuelo, todos ellos adaptables a las necesidades y estados de ánimo de cada individuo.

Aplicación móvil para ciegos
Una aplicación para móviles permite a los invidentes ver a través de los ojos de otros

VizWiz, una nueva aplicación para móviles, proporciona a los discapacitados visuales solucionescasi en tiempo real a los problemas cotidianos. VizWiz puede, por ejemplo, ayudar a los ciegos a leer su correo, coordinar sus equipos, entender los menús de los restaurantes, verificar fechas de vencimiento e interpretar las señales de tráfico. Basta con hacer una foto con el iPhone y enviarla con la pregunta correspondiente. La aplicación debe su rapidez y precisión a una combinación de chipsinformáticos y capacidad intelectual humana al viejo estilo.

Diseñar un programa informático capaz de reconocer texto y distinguir objetos de forma fiable en el mundo real ha demostrado ser un gran desafío para los investigadores de inteligencia artificial. Para resolver esto, los investigadores que están tras VizWiz --un equipo formado por científicos informáticos de varias universidades, entreellas la Universidad de Rochester-- decidieron externalizar la tarea de resolución de problemas, dejándola en manos de personas: concretamente, de los trabajadores en línea de Amazon Mechanical Turk.

Para asegurar que los usuarios obtienen las respuestas lo más rápidamente posible, los investigadores programaron un sistema de colas inteligente que denominan Quik Turkit para acelerar las cosas.Quik Turkit recluta trabajadores de Mechanical Turk, incluso mientras un usuario de VizWiz realiza una foto, de modo que siempre haya alguien dispuesto a responder a una consulta entrante.

Once usuarios ciegos de iPhone probaron VizWiz, haciendo preguntas como: "¿De cuánto es este billete", "¿Hay mesas de picnic al otro lado del aparcamiento?" y "¿A qué temperatura está puesto mi horno?"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que importancia tiene la tecnologia en la actividad turistica
  • Impcato de las tecnologias de la informacione n el sector turistico
  • Tecnologias de información en la industria turistica
  • Turistico
  • El turista
  • turistica
  • Turista
  • Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS