Tecnologia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía(λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe conmayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a lafamiliarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer losdeseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal delcreciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

BibliografíaAshton, T. S.; La Revolución Industrial: 1760-1830; Fondo de Cultura Económica; México; 1950.
Bernal, John D.;Historia social de la ciencia 1. La ciencia en la historia; Ediciones Península; Barcelona (España); 1967.
Bernal, John D.; Historia social de la ciencia 2. La ciencia en nuestro tiempo; EdicionesPenínsula; Barcelona (España); 1967.
Buch, Tomás; Sistemas tecnológicos; Editorial Aique; Buenos Aires (Argentina); 1999.
Crónica de la Técnica, Plaza & Janes Editores, Barcelona (España), 1989.Camp, Sprague de; The ancient engineers. Technology and invention from the earliest times to the Renaissance; Dorset Press; Nueva York (EE. UU.); 1960.
Childe, V. Gordon; Los orígenes de la...
tracking img