Tecnologia utilizada en el comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA UTILIZADA EN EL COMERCIO

El uso de la tecnología en el mundo del comercio , hoy en día es fundamental para lograr tener estabilidad en el mercado y ser rentables, además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian mas complejas y de que el control de la información no seria la adecuada lo que seria un grave problema para eldesarrollo mismo del comercio, entonces se utilizarían estas nuevas tecnologías, las cuales son:

- Comercio eléctrico

También conocido como e- commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como el internet. Una gran variedad de comercio se realiza d esta manera:

Ventajas

+ mejora en la distribución: la web ofrece a ciertos tipos deproveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución tienden a cero.

+ Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de empresas utilizan la web para informar acerca de la compañía. Esto facilita las relaciones comerciales así como el soporte al cliente ya que al estar disponible todo el día las empresas pueden fidelizar diálogos quecreen conveniencias para ambas partes .

Desventajas

La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por empresas que podrían ser ficticias Es susceptible de fraude ya q no sabemos si la persona que registra una transacción realmente es quien dice ser Empresas que no estamos seguros si están constituidas legalmente en su país La ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.Tipos de comercio electrónico

( business to administration) negocio de una empresa para la administración publica

( business to business o b2b).Se realiza entre dos o mas empresas.

-Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente
-Normalmente utilizando tecnología como la electronic data interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o factura

business to consumer o b2c).

Operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa y dirigidas al consumidor final.

-se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente usuario final.

A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la practica, suelereferirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas
( vendedoras) con particulares ( compradores) por eso, el uso mas frecuentes es comercio electrónico B2C.

-( business to employee o B2E) empresa a empleado

relación comercial de una empresa y los empleados de la misma.

Pero no solo eso, además el concepto se amplia a la propia gestión remotapor parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa.

B2B2C

Designa una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B ( business to business) y el B2C ( business to consumer)

Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa desde que un producto o servicio sefabrica hasta que llega al consumidor final.

e- mail marketing

Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica

una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de contactos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.

RFID

RFID(siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías...
tracking img