Tecnologia UWE

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
CONSULTA UWE UML



OSCAR MAURICIO HERNANDEZ ZULETA
ALUMNO


LINEA DE PROFUNDIZACIÓN I
MATERIA


DIDIER GRANADOS MUÑOZ
PROFESOR


POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID

UNIVERSIDAD


MEDELLÍN
2015
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
2. Nombre y Definición de la Metodología 3
2.1. Nombre 3
2.1. Definición 3
2.2. Metodología 4
2.2.1. Estereotipos 4
2.3. Características Principales 7
2.4. Participación en elMercado 7
2.5. Ventajas y Desventajas 7
2.6. Conclusiones 8
2.7. Bibliografía y/o Cibergrafía 8


INTRODUCCIÓN

La Web es uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia y nuestra época junto a Internet, inicio como diversión y en forma desorganizada, pero con el paso del tiempo su entorno se volvió serio, y se implementó el uso de Ingeniería. La Ingeniería de software es la principalrama de la web, ya que utiliza enfoques disciplinados, sistemáticos y metodologías donde tuvieron en cuenta aspectos específicos de este nuevo medio. Estas metodologías, herramientas y técnicas utilizadas en aplicaciones web complejas y de gran dimensión apoyadas en las fases de evaluación, diseño, desarrollo e implementación hacen referencia a la Ingeniería Web. La Ingeniería Web basada en UML(UWE), es una metodología propuesta enfocada al modelado de aplicaciones Web, basada en la extensión de la semántica del UML mediante la utilización de estereotipos, al estar basada estrictamente en UML garantiza que sus modelos sean fáciles de entender para conocedores de UML. Su proceso de desarrollo se basa en tres fases principales: la fase de captura de requisitos, la fase de análisis y diseño yla fase de implementación. En el marco de UWE es necesario la definición de un perfil UML (extensión) basado en estereotipos con este perfil se logra la asociación de una semántica distinta a los diagramas del UML puro, con el propósito de acoplar el UML a un dominio específico, en este caso, las aplicaciones Web. Entre los principales modelos de UWE podemos citar: el modelo lógico-conceptual,modelo navegacional, modelo de presentación, visualización de Escenarios Web y la interacción temporal, entre los diagramas: diagramas de estado, secuencia, colaboración y actividad.
El siguiente trabajo tiene como finalidad familiarizarnos en el proceso del ciclo de desarrollo de las aplicaciones WEB bajo la metodología UWE, que viene del familiarizado del UML y que sirve para modelaraplicaciones. La principal característica del trabajo es conocer a fondo la metodología y sus componentes principales. Atreves de documento lograremos entender como es su funcionamiento y su aplicación.

2. Nombre y Definición de la Metodología


2.1. Nombre

UWE UML (UML-Based Web Engineering) es una herramienta para modelar aplicaciones web, utilizada en la ingeniería web, prestando especial atención ensistematización y personalización (sistemas adaptativos).


2.1. Definición

UWE, desarrollado por Nora Koch, del Instituto de Informática de la Universitat Manchen de Alemania, es un método de desarrollo de aplicaciones Web basado en UML estándar.
Además de la notación UML, utilizan el proceso unificado de desarrollo de software (Rational Unified Process o RUP) [BRJ99] como metodología para realizaraplicaciones hipermedia, por lo cual el proceso es iterativo e incremental. El método es muy similar a OOHDM, y la principal diferencia radica en la notación. La estrategia de diseño UWE se basa en modelos que se construyen durante la fase de análisis, principalmente el modelo conceptual y el modelo de procesos. UWE introduce clases específicas de procesos como parte de un modelo separado, queofrece una interfaz al modelo de navegación.
UWE es una propuesta basada en el proceso unificado y UML pero adaptados a la web. En requisitos separa las fases de captura, definición y validación. Hace además una clasificación y un tratamiento especial dependiendo del carácter de cada requisito.
Este método consiste en una notación y en un método.
I. La notación se basa en UML (OMG, 2003): para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejkhfioug<uwe
  • Metodología UWE
  • Argo uwe
  • Qué es uwe
  • Tecnolog A UWE UML
  • Metodologia rup y uwe
  • metodología uwe
  • Metodología Uwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS