Tecnologia vida laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y el mundo laboral.

Este trabajo intenta mostrar la relación que existe entre tecnología y el mundo laboral, mirar los contenidos que en tecnología se imparten y relacionar ambaspartes, por un lado la tecnología y por otro el mundo laboral y ver que demanda la sociedad. Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras,vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología está omnipresente.
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de latecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, a las actividades vinculadascon el mundo laboral, el cual se ha ido desarrollando a la par que la ciencia y tecnología han avanzado.
Relación que existe
En la medida en que los empleos cambian, la tecnología también cambia. Latecnología da el apoyo necesario para la realización de la actividad laboral. Tiende a requerir más profesionales, científicos y otros de oficina para mantener operando el sistema. Los trabajosrutinarios tienden a ser sistemas automatizados, que pueden hacer el trabajo mejor, en menos tiempo y con una problemática social menor.
En la medida en que se lleva a los trabajadores hacia empleos deoficina, la tecnología eleva los requerimientos de habilidad e intelectualidad. El empleado durante el día se convierte en operador, el oficinista se convierte en programador de sistema, y el técnico delaboratorio se convierte en ingeniero electrónico.
La tecnología tiende a requerir un nivel más alto de habilidad tanto en el trabajo de producción como en los servicios de apoyo.
Con la tecnologíaavanzando en una forma tan rápida, pocos empleos se mantendrán estáticos. La y tecnología no destruye empleos para siempre, sino que crea diferentes empleos. La administración necesita manejar con...
tracking img