Tecnologia vs medio ambiente

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
* ¿Qué es el medio ambiente? Es una gran parte de nuestra vida, ya que vivimos en ella, con ella y por ella. Este abarca seres vivos, agua, tierra y aire, los elementosprincipales para poder vivir.
* ¿Qué es tecnología? es el conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidadesesenciales
El avance de la tecnología es un hecho. A cada momento se diseñan y elaboran más modelos nuevos.
Hay que reconocer que los avances tecnológicos son de gran importancia para la humanidad,pero por otra parte, la creciente industria tecnológica acarrea un enorme daño al medio ambiente.


DAÑOS QUE PROVOCA
distintas carreteras en cada país, al afectar directamente a las especiesendémicas del sector; también el impacto de la contaminación (CO2), la generación de residuos y finalmente los grandes accidentes petroleros que evidencian que la tecnología no tienen plan decontingencia para el cuidado de “nuestra” naturaleza.
Afectación a las especies endémicas: Esto sucede por las construcciones que se realizan por ejemplo las carreteras, estas en muchas ocasiones atraviesanhábitats de las especies, por lo tanto les destruyen su hogar.
Un ejemplo relevante, es el caso de los humedales en Bogotá, estos se decía por la población que eran “caños” sin darse cuenta osimplemente por ambición de las industrias ignoraron la importancia de estos y los rellenaron destruyendo así cualquier forma de vida eso lugares, con el fin de crear industrias, viviendas especialmente. Es poresto que ahora la ciudad en época de lluvias se inunda, porque el agua que antes se estacionaba en los humedales, ahora no hay donde contenerla así que simplemente corre por donde puede.
generaciónde residuos: no es un secreto que la generación de residuos se está volviendo un gran problema para el medio ambiente, en este caso por ejemplo cuando se acaba la vida útil de los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Vs Medio Ambiente
  • Economía Vs Medio Ambiente
  • El medio ambiente vs los medicamentos
  • El Capitalismo vs El Medio Ambiente
  • Tecnologia y medio ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS