Tecnologia web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Web
• Desarrollo basado en componentes
El desarrollo de aplicaciones Web posee determinadas características que lo hacen diferente del desarrollo de aplicaciones o softwaretradicional y sistemas de información. La ingeniería de la Web es multidisciplinar y aglutina contribuciones de diferentes áreas: arquitectura de la información, ingeniería de hipermedia/hipertexto,ingeniería de requisitos, diseño de interfaz de usuario, usabilidad, diseño gráfico y de presentación, diseño y análisis de sistemas, ingeniería de software, ingeniería de datos, indexado y recuperación deinformación, testeo, modelado y simulación, despliegue de aplicaciones, operación de sistemas y gestión de proyectos.
• Estándares
Los estándares de la tecnología Web son un conjunto derecomendaciones dadas por el World
Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales acerca
de cómo crear e interpretar documentos basados en el Web.
Son un conjunto de tecnologíasorientadas a brindar beneficios a la
mayor cantidad de usuarios, asegurando la vigencia de todo documento publicado
en el Web.
• Seguridad
Ofrecer formas para adoptar medidas de protección al navegaren Internet y en las redes en línea, de modo que los equipos y la documentación se mantengan a salvo de intrusos no apropiados.
Proceso de ingeniería Web
La ingeniería Web es la aplicación demetodologías sistemáticas, disciplinadas y cuantificables al desarrollo eficiente, operación y evolución de aplicaciones de alta calidad en la World Wide Web.[]
La ingeniería Web se debe al crecimientodesenfrenado que está teniendo la Web está ocasionando un impacto en la sociedad y el nuevo manejo que se le está dando a la información en las diferentes áreas en que se presenta ha hecho que laspersonas tiendan a realizar todas sus actividades por esta vía.
Desde que esto empezó a suceder el Internet se volvió más que una diversión y empezó a ser tomado más en serio, ya que el aumento de...
tracking img