Tecnologia web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5622 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA WEB

INTRODUCCIÓN .

En este oportunidad se revisan las características generales de los TECNOLOGIA WEB, sus ventajas y desventajas, su evolución y el estado actual de las tecnologías que hay disponibles en el mercado; las alternativas para las empresas públicas, las tendencias tecnológicas a mediano y largo plazo, así como los beneficios que tendría el sector y utilizarlos.

Latecnología web ha cambiado radicalmente el panorama de los sistemas informáticos. Anteriormente era necesario instalar aplicaciones empresariales cliente-servidor en cada una de las computadoras de los empleados, o realizar operaciones en las computadoras de cada usuario, cada vez que había una actualización o modificación. La tecnología web ha permitido que la información esté disponible en todala red de la empresa, sin la necesidad de instalar aplicaciones específicas en las computadoras, permitiendo acceder a la información únicamente con el uso de un navegador y haciendo necesario realizar los cambios solamente en el servidor, simplificando de esta forma los procesos de Tecnologías de Información (TI). La reducción de tiempos y la simplicidad en la administración permitió quesurgieran diversas aplicaciones dentro de las empresas, basadas en esta tecnología. Así, sistemas para la administración de activos, recursos humanos, administración financiera, control de gestión, etc., hicieron su aparición en la mayoría de las empresas públicas y privadas.

Problemas actuales en las empresas

Los sistemas empresariales han puesto gran cantidad de información disponible para losusuarios, sin embargo, esto también ha traído algunos inconvenientes como:

•Confusión de los usuarios para decidir qué información es más importante.

•Islas de información, ya que cada sistema administra ésta por separado y regularmente se requieren tareas adicionales para trasladar información de un sistema a otro.

•A pesar de que se tiene información almacenada en sistemas, la revisión yaprobación de la misma se realiza en forma manual y con documentos impresos, incluyendo tareas adicionales.

•Problemas de seguridad asociados a diversos mecanismos de salvaguarda de la información. Actividades de investigación

•Diversas claves de acceso para un usuario.

•Generación de "feudos" informáticos, donde el administrador de un sistema crea las reglas de seguridad y no sigueestándares de la empresa.

•Desincronización de información, cuando ésta ya se modificó en un sistema y en otro continúa sin cambio.

•Uso de tecnologías diversas en su construcción e implementación, lo que genera gastos redundantes.

•Alta dependencia con los proveedores para dar mantenimiento o realizar cambios en los sistemas.

•Redundancia en la información guardada (repetición decatálogos), lo que en muchos casos genera desincronización de información.

•Poca optimización de la infraestructura instalada, hay servidores que sólo se utilizan para un sistema.

•Necesidad de capacitación individual para cada sistema.

•Arquitectura de los sistemas de tipo monolítica, donde cualquier cambio impacta en la operación de todo el sistema.

El desarrollo de diversos sistemasinformáticos en las empresas ha complicado el panorama de comunicación con los empleados, ya que es difícil diferenciar qué información o sistema es el más importante para atender .

La información que se almacena en estos sistemas debe ser consultada periódicamente para generar informes, o para que el usuario defina si existen acciones a tomar, por lo que es necesario que los usuarios realicentareas periódicas para cotejar información y analizarla, creando una dependencia con los sistemas. Generalmente, los corporativos se enteran de desviaciones presupuestales 3 meses después de que ocurren, y problemas que normalmente se resuelven de manera inmediata, generan un mayor número de tareas, por lo que en lugar de resultar ser una herramienta de apoyo y aprovechamiento de los recursos,...
tracking img