Tecnologia wll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1.- Justificación:
2.- Introducción:
3.- Desarrollo:
3.1.- Historia
* Primera generación:
* Segunda generación:
* Tercera generación:
3.2.- Arquitectura del sistema:
* Red celdas:
* Ventajas:
* Wll de banda ancha:
* Wireless access network:
* Wireless access subscriber:
* Switching function (SF):
3.3 .- Componentes
* Terminales (FAU’s,FAM e IAU):
Radio bases WLL (RP)
* BSC
* MTSO
* NOC
* PSTN
3.4.- Transmisión
* TDMA
* CDMA
* Frecuencias asignadas
* Estaciones transmisoras (RP)

3.5.- Servicios WLL:
* Celular analógico
* Celular digital
* PC’s/PCN
* Ct-2/DECT

3.6.- Ventajas
* Despliegue más rápido
* Bajos costos de construcción
* Bajo mantenimiento de la red* Bajos costos de extensión de red

3.7.- Desventajas
* Licitación de la banda de frecuencia
* Efectos atmosféricos
* Línea de vista
* Otros
3.8.- WLL en el mundo:
* Netlcrom
* WLL en ecuador
3.9.-Empresas en México:
* Telmex
* Iusacell
* Axtel

3.10.- El futuro de WLL:
* Antenas inteligentes
* diversidad espacio
* Multiplexaje espacial

4.-Conclusiones
5.- Referencias

1.-Justificacion:

El término "inalámbrico" ha llegado a significar la difusión de información de manera sencilla para el usuario, por lo general entre el individuo que muy a menudo utiliza equipos portátiles o móviles. La comunicación inalámbrica es la parte de más crecimiento en el campo dinámico de la comunicación electrónica.


Las ventajas de lacomunicación inalámbrica son: Completa el acceso de tecnología, donde el cable o la fibra no puede llegar, reduce el tiempo de instalación y puede proporcionar una extensión de banda ancha.

En las redes telefónicas, el circuito entre el equipo del suscriptor y la central local se llama "bucle o bucle de abonado”. Tradicionalmente se ha usado el alambre de cobre como medio para para proporcionarel envío de datos.


La evolución de las telecomunicaciones ha permitido cada vez más la transmisión de voz con una alta eficiencia, seguridad y transmisión de datos con mayor rapidez y confiabilidad, debido a que se han generado cada vez mejores códigos de línea y mejores protocolos para la misma.

Con el auge de las comunicaciones inalámbricas, los clientes o usuarios pueden estarcomunicados sin importar el lugar donde se encuentren, puesto que pueden llegar casi a cualquier lugar del mundo. La restricción, más que la tecnología la impone el costo que el cliente esté dispuesto a pagar.


Dentro de las tecnologías de comunicación inalámbrica, se encuentra Wireless Local Loop (WLL) o lazo local inalámbrico, la cual permite que clientes fijos ubicados en localidades donde noexiste sistema cableado, puedan establecer comunicación de voz y datos y en casos especiales, hasta video.


La evolución de la tecnología está aún por crecer y estandarizarse, sin embargo, se constituye ya en una de las alternativas viables de ser utilizadas para la transmisión y comunicación de usuarios en localidades remotas.



2.-Introducción:

Los avances tecnológicosproducidos están impulsando el desarrollo de la infraestructura de acceso inalámbrico para la provisión de telefonía básica.

Tradicionalmente el componente de red más difícil de construir y el más costoso de mantener ha sido la red de acceso local. Los esfuerzos requeridos para ello han hecho que sólo se hayan alcanzado tasas altas de penetración del servicio telefónico en los países industrializados.El presente trabajo consiste en la investigación de la tecnología WLL (Wire Local Loops). Este va acompañado de los diversos nombres con los que se le conoce a dicha tecnología.

También es importante conocer la historia sobre los sistemas WLL, al igual que la arquitectura que maneja, los componentes, así como las características técnicas que necesita para su transmisión. De igual manera...
tracking img