Tecnologia a la cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suecia supera a EE.UU. en aprovechamiento de nuevas tecnologías

TECNOLOGÍA Así lo concluye un reciente estudio que analizó cómo 50 países utilizan las tecnologías de información y comunicación(TIC) para su productividad y crecimiento económico. Colombia ocupó el puesto nueve entre las economías en desarrollo.
Miércoles 2 Marzo 2011
Colombia se ubicó en el noveno lugar en el ranking de‘conectividad útil’, es decir, cómo un país usa su infraestructura en conectividad, tecnologías de información y comunicación (TIC), software y mano de obra calificada como motor de productividad ycrecimiento económico (ver tablas).
El ranking es el resultado de un estudio hecho por el profesor Leonard Waverman, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Calgary, en conjunto con los expertosen análisis económico LECG, y patrocinado por Nokia Siemens Net Works. 

Las fortalezas de Colombia, según los investigadores, es que cada vez tiene más consumidores de internet, en especial debanda ancha, así como acceso a teléfonos móviles. Sin embargo, el estudio resalta que los problemas socioeconómicos son un obstáculo y “requieren de amplias reformas”.
Suecia, por encima de EstadosUnidos
En este estudio, Suecia se ubicó en el primer lugar, superando a Estados Unidos. Su nivel de penetración a internet no sólo es alto, sino que su velocidad de descarga está por encima de 5Mbps.
Enla evaluación del denominado ‘e-gobierno’ (el uso de nuevas tecnologías en los procesos internos de gobierno y la entrega, a través de estas, de los productos y servicios del Estado a los ciudadanosy a la industria), Suecia obtuvo “un buen puntaje” entre los 50 países incluidos en el estudio, “como se esperaba”.
El nuevo liderazgo tecnológico de Suecia ha superado a los países asiáticos comoCorea y Japón, sobre todo en el mercado de última generación y la infraestructura de banda ancha. Además, el país ha tenido una excelente labor en el mejoramiento de la mano de obra, en particular,...
tracking img