Tecnologia e informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato de un texto | |
Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.
Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero noal propio contenido del texto.
Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia.
Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad. Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo con Word2007. Con un poco de trabajo adicional para formatear un texto se consiguen resultadosespectaculares, incluso puedes dar tu toque de diseño de forma que tus documentos se diferencien del resto.

Aplicar estilos | |
Para acceder a los Estilos podemos hacerlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Estilo
En el grupo de herramientas, aparecen Estilos predeterminados que facilitan la tarea, simplemente selecciona el texto que deseas modificar y luego haz clic en el Estilo deseado.Si haces clic en el botón , puedes ver la totalidad de estilos predefinidos.

Para aplicar un estilo a un texto de nuestro documento desde el cuadro de diálogo Estilos sólo tienes que seleccionar el texto y hacer clic en uno de los estilos que se muestran en el panel Estilos.

Tablas de contenido. | |
Una tabla de contenidos hemos dicho al inicio de la unidad que está formada por los títulos delos apartados que aparecen en el documento.
Al igual que ocurría con los índices, para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos:
1- Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos.
2- Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).

Veamos tres métodos para preparar una tabla de contenidos.
1. Mediante los estilos detítulos predefinidos por Word.
2. Crear el documento en vista esquema.
3. Crear estilos de títulos personalizados.
.

Buscar y reemplazar | |
Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botón Reemplazar .
Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaña Inicio, o con la combinación de teclas Ctrl + L.

En el campo Buscar pondremos la palabra o frasea buscar y en el campo Reemplazar con pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles:

Ortografía y gramática
En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español.

Texto encolumnas
Se puede escribir, editar y dar formato al texto en columnas múltiples del mismo modo como se edita cualquier otro texto. Si se cambia el número de columnas en el documento, puede resultar conveniente ajustar el tamaño de los gráficos o tablas para que se acomoden a las nueva columnas.

Listas numeradas viñetas
Las listas numeradas y con viñetas son fáciles de crear en Microsoft Word. Puedeagregar rápidamente viñetas (viñeta: punto u otro símbolo que se coloca delante de un texto, como elementos de una lista, para dar énfasis.) o números a líneas de texto existentes, o Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.
Si le gustan las listas automáticas pero a veces no desea convertir texto en una lista, podrá deshacer una lista en el momento de su creación haciendo clic enel botón
Viñetas
Las listas numeradas y con viñetas son fáciles de crear en Microsoft Word. Puede agregar rápidamente viñetas (viñeta: punto u otro símbolo que se coloca delante de un texto, como elementos de una lista, para dar énfasis.) o números a líneas de texto existentes, o Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.
Notas al pie y notas al final.
Las notas al pie suele...
tracking img