Tecnologia y animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANIMACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

En la historia de la animación se producido toda una narrativa de evoluciones técnicas para su producción. Desde comienzo el hecho de hacer animación se convirtió en una utopía tanto para artistas como para los animadores. Por esto hay que entender un poco el desarrollo de la animación para comprender como ha sido influenciada por las nuevas tecnologías:La historia de la animación comenzó con la chispa de Athansius Kircher (ojo, no Kirchner) un monje alemán que inventó la linterna mágica.  Luego otro monje, Gaspar Schott, mejoró el sistema.
En 1736 Pieter Van Musschembroek, un científico alemán, consigue proyectar la primer simulación de imágen en movimiento.
En 1822, Joshep Plateau inventa el fenaquitoscopio.
En 1872, Eadweard Muybridgelogró proyectar imágenes en movimiento utilizando varias cámaras de fotos y realiza su Caballo en movimiento.
Entre 1892 y 1900, Emile Reynaud ofrece proyecciones de dibujos animados con un aparato de su invención: el teatro óptico.
Luego llegaron los hermanos Lumière que patentaron un número significativo de procesos notables, como agujerear la cinta del film para permitir su movimiento por lacámara.Crearon un aparato que servía tanto como cámara o como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano.
Humurous Phases of Funny Faces de J. Stuart Blackton (1906) fue, probablemente, el primer dibujo animado de la historia.
Raul Barré inventa el sistema de registro utilizando agujeros que permitía no tener que dibujar todo elfotograma.
En 1911 Winsor McCay realiza Little Nemo. El es quien realiza los primeros ciclos animados, lo que le permitía usar los mismos dibujos varias veces.
En el año 1914 Pat Sullivan crea una serie de animación llamada Felix the cat.
Ese mismo año a John. R Bray se le ocurre que dibujar los fondos en una hoja de acetato ahorraría mucho trabajo al no tener que repetirlo en todos los cuadros. LuegoEarl Hurd invierte el proceso y dibuja a los personajes sobre el acetato y los filma sobre un fondo opaco. Más tarde Barré y Bill Nolan inventan el movimiento panorámico de fondo.
El sistema de sincronización de sonido utilizado en 1922 para El cantor de Jazz fue creado por Charles Hoxie de GE.
En 1926, Lotte Reiniger, realiza una animación que mezcla técnicas del arte plano con técnicas deanimación de muñecos tridimensionales. Esta animación es Adventures of Prince Achmed.
También en 1922 aparece Walt Disney quien revoluciona el medio junto a sus técnicos con nuevas tintas especiales, cámaras y técnicas artísticas. Filma por primera vez en Technicolor y obtiene su primer Oscar con Flowers and trees (1931).
En 1926 el italo-argentino, Quirino Cristiani, realiza “El Apóstol” primerlargometraje de animación.
Usa por primera vez sincronización sonora en Steamboat Willie y en 1929 presenta Silly Simphony: The Skeleton Dance, que fue la primera de una serie de películas de Silly Simphony.
En 1937 realiza el primer largometraje de distribución mundial: Snow White and the Seven Dwarfs.
En 1938 Quirino Cristiani realiza el mono relojero.
En 1940 Disney realiza uno de losmejores largometrajes de animación de la historia: Fantasía.
En 1941 los ingleses John  Halas y Joy Batchelor realizan el primer largo animado inglés: Animal Farm.
En el año 1984 se realiza un corto en 3D, Andre & Wally B,  que sería el puntapié inicial a la era PIXAR:
El resto de la historia ya la conocemos: Who Framed Roger Rabbit (1988), Los Simpsons (1989), los muñecos de Tim Burton enNightmare Before Christmas (1993), Wallace and Gromit (1993), Toy Story (1995), James and the Giant Peach (1996), Shrek (2001), The Polar Express (2004), hasta el increíble Kung Fu Panda de hoy.1

Como se puede notar la historia de la animación ha tenido grandes avances tanto a nivel conceptual como técnico, y esto hace que cada día mas se renueve la utopía de la animación. Hoy en día las nuevas...
tracking img