Tecnologia y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

Nombre del alumno: carolina donai Larios paredes

Carrera: mecatronica

Semestre: 1ro

Materia: fundamentos de investigación

Tema:

los distintos ámbitos del desarrollo científico y tecnológico en su entorno inmediato.

DESARROLLO de la ciencia y tecnología.

El ser humano desde los tiempos primitivos a tenido la necesidad de sobre vivir,para eso a tenido la necesidad de crear herramientas. Ya pasando el tiempo, el hombre tuvo que adaptarse a los cambios, así que mejoraron las herramientas que ya tenían a esto el día de hoy lo llamamos “evolución”.

Se podría decir que el desarrollo es el cambio de algún objeto para ser mejorado. Los cambios que han tenido la tecnología y la ciencia en cualquier ámbito son obviamente importantespara los seres humanos.

La ciencia como ya sabemos es el estudio formal de algún tema o suceso en especifico. Me atrevo a decir que sin ciencia no abría tecnología. la tecnología sería el resultado de la investigaciones que a tenido la ciencia.

La ciencia ha tenido gran impacto en cualquier ámbito en que hablemos, si hablamos sobre la medicina, un ejemplo de ello es las cirugías como eltrasplanté de corazón, corneas, etc. si hablamos en lo que es medio social, podemos decir que ayuda a que las personas les sea más fácil llevar su vida cotidiana.

Podemos darnos cuenta, que las dos son importantes, las dos ayudan a que el hombre pueda superarse cada día. Y aun que facilita la vida al hombre, también lo hace perezoso al pensar, a pesar de que las masas le pasa esto, algunos no seconforman con esto y hace que la tecnología y la ciencia valla siempre aun nivel mas alto.

Con la ayuda de la tecnología y la ciencia hemos inventado grandes cosas muchas de ellas no es para ayuda del hombre, sino todo lo contrario. Desde la contaminación hasta las guerras, el mal uso de la ciencia y tecnología a llevado a que el ser humano tenga la sed del poder, de conquistar y lainconsciencia de destruir el medio en donde vivimos.

bibiografia:

WWW.wikipedia.com

www.elrincondelbago.com

www.buenastareas.com

Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lopodrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma.

Una primera postura plantea la división entre desarrollo tecnológico interno (endógeno) que se refiere según Quintanilla (1991) a la mejora de la eficiencia de un proceso, la fiabilidad de los artefactos, dispositivos, partes, etcétera, o al funcionamiento en términos generales de lamaquinaria como mecanismo eficiente. Este planteamiento considera a la tecnología exenta de carga valorativa, ajena al proceso de implantación entre usuario y proceso tecnológico. Su función es ser cada vez más útil a partir de los propios parámetros del proceso. Esta categoría sería de corte instrumentalista, de mejora continua, de diálogo ingenieril, de carencia cultural y social.

En otrosentido estaría el desarrollo tecnológico externo (exógeno) que apela a su implantación, uso y consumo, pero incluyendo al usuario, y abarca factores sociológicos, económicos, culturales, sociales y hasta demográficos. En este último sentido, la lista sería larga ya que se incluirían tantos ámbitos como implicaciones tiene la tecnología. En este apartado quedarían todas las propuestas humanistas, deimpacto sociocultural, de consecuencias sociales, de bienestar y progreso.

El desarrollo tecnológico también puede ser analizado por ser acumulativo, es decir, los avances en este sentido podrán ser poco significativos pero alineados en cierta dirección que permitirá acumularse o agruparse alrededor de un cierto campo tecnológico específico. Una definición que va de acuerdo a lo señalado es la...
tracking img