Tecnologia y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y la Ciencia
Ondas electromagnéticas y espectro electromagnético.
Todas las ondas tienen características en común: crestas, valles, longitud y frecuencia.
La luz visible, lasmicroondas, los rayos x, transmisiones de radio y televisión todas ellas se propagan en el vacio a la velocidad de la luz.
Al conjunto de ondas electromagnéticas les llamamos espectro luminoso, que abarcadesde las de menor frecuencia (como los rayos gamma y los rayos x) pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y rayos infrarrojos, hasta las de mayor longitud (ondas de radio)
Rayos X
Elcientífico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos paragenerar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes.
Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de suinvestigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.
El físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con lostubos de Crookes y la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea unambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobreun banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandorse producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación...
tracking img