Tecnologia Y Contabilidad

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD
El impacto que ha tenido la tecnología en el área de contabilidad, esta fuera de toda duda. Las TI operan como motor de cambio quepermite dar respuestas a las nuevas necesidades de información.
En la actualidad, la tecnología de información ha creado movimientos importantes dentro delas empresas. Esto ha sido gracias a los avances que se tienen, a la implementación de nuevos sistemas y mejores tecnologías, así como también, al esfuerzo de las personasque se han dedicado a innovar nuevos productos y servicios dentro de información.
Antes se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional,era a lápiz y con muchos papeles de trabajo.
Ahora, se ha eficientísimo mas en el trabajo del contador y su rol ha pasado de ser mayor importancia dentro de lasempresas, tomando decisiones en base a la información financiera que obtienen; todo esto gracias al uso de los sistemas de información.
Siendo la contabilidad unade las primeras áreas en modernizarse, existe actualmente paqueterías contables muy desarrolladas sobre control de pagos, nominas, cuentas por cobrar, etc., quehan ayudado al contador a facilitar el trabajo que desempeña y el tiempo que antes tomaba para elaborar los estados financieros será el tiempo que tomeactualmente para hacer análisis de los mismos y a la toma de decisiones de la empresa. También, existen paquetes contables para realizar cálculos de impuestos, IMPAC,ISR, IVA, etc., que han facilitado mucho al área fiscal, para así disminuir los errores y mejorar los resultados que se deben dar de acuerdo a las leyes fiscales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnología en la contabilidad
  • La contabilidad y la tecnologia
  • La tecnología en la contabilidad
  • Tecnología en la contabilidad
  • Tecnologia que influyo en la contabilidad
  • inpacto de la tecnologia en la contabilidad fiscal
  • Tecnología en Contabilidad y finanzas
  • tecnologia con relacion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS