Tecnologia Y Delicuencia

Páginas: 20 (4790 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tecnología Móvil y Delincuencia
Tecnología Móvil y Delincuencia

INDICE

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………….................1

II. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA…………………………................1

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………...………………...........2

IV. OBJETIVOS………………………………………………………...........3

V. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO ……………………………………...4

VI. LIMITACIONES DE LAINVESTIGACION……………………............5

VII. MARCO TEORICO

Antecedentes del problema……………………………………….......5
Bases teóricas…………………………………………………………...6

VIII. FORMULACION DE LA HIPOTESIS Y DEFINICION DE VARIABLES.

IX. DEFINICION DE TERMINOS (GLOSARIO)………………………....20

X. DISEÑO METODOLOGICO…………………………………...……....21

XI. TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION………………………………....21

XII.SELECCIÓN DE LA MUESTRA ………………………………………22

XIII. ENCUESTA………………………………………………………………23

XIV. TABULACION DE RESULTADOS ……………………………………25

XV. CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION………………………....30

I. INTRODUCCIÓN

Actualmente el Perú se encuentra inmerso en un ámbito de desarrollo, al cual se atribuye al proceso de globalización. Proceso que se encuentra relacionado con la aplicación denuevas tecnologías. Las cuales se han ido incrementando de forma potencial, a tal punto de considerar que el tiempo de vida de algún aparato y/o sistema tecnológico es de 3 meses.

Esta tecnología ha llegado a medios móviles como los Smartphone, Tablet y demás aparatos portátiles con libre acceso a internet. Así también, se ha escuchado de ingeniosas formas de asaltos y secuestros que son creadosa raíz del uso de estas tecnologías ya que la delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.

En este marco llegamos a la siguientes interrogantes: ¿Existe algún tipo de relación entre el avanceen la tecnología móvil, particularmente, y los índices de delincuencias en nuestra ciudad? ¿Los celulares, beneficio o riesgo?

En el presente trabajo de investigación, se analizará a la delincuencia y el avance tecnológico en los móviles y si de alguna u otra manera están relacionados. Para ello prestaremos especial atención en los diferentes casos donde se cometen estos actos delictivos y dondeesta inmerso la tecnología como ayuda para cometerlos, aquí buscaremos encontrar la relación de estos dos factores mediante encuestas, datos estadísticos e información recopilada de diversos medios.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Los teléfonos celulares están en constante evolución. Esto no es nada nuevo, cualquiera que se detenga un poco a pensar la diferencia que existe entre losaparatos de telefonía móvil que existían hace 10 años y los actuales, percibirá un gran salto tecnológico. Este salto tecnológico acerca cada vez más los teléfonos celulares a una computadora portátil.
La comunicación es imprescindible para los humanos y, a lo largo del tiempo, se han dedicado grandes esfuerzos a hacerla más fácil, barata y rápida para que podamos contactar con la familia, los amigosy los socios comerciales, para compartir información o simplemente para mantener el contacto.

Hace casi dos siglos que se comenzó a aplicar la tecnología a esta necesidad de comunicación. En la década de 1830, la invención del telégrafo permitió enviar señales eléctricas a través de cables. A principios del siglo XX, la radio fue el primer medio de masas en tiempo real. El teléfono, inventadoasimismo a principios del s. XX, fue el primer dispositivo de telecomunicaciones a larga distancia, en tiempo real y para el gran público. En la actualidad, Internet, inventada en la década de 1960 para uso privado y abierto al público a mediados de la década de 1990, ha llevado la comunicación instantánea a un nuevo nivel; además, los inmensos avances en la telefonía móvil han eliminado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la delicuencia
  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS