Tecnologia y desarrollo de la electronica desde la globalizacion

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CARLOS ANDRÉS TRIANA BUSTOS
20051005111
HUMANIDADES IV GRUPO 3

INTRODUCCIÓN

La globalización y los avances tecnológicos, en especial los electrónicos, son temas que en estos días hacen parte de la cotidianidad de todas las personas alrededor del mundo, pues los medios de comunicación, ya sea televisión, internet, radio o periódicos, diariamente hacen referencia a ellos, polemizando ydiscutiendo, por qué estos afectan directa o indirectamente a todas las personas. Este documento hace referencia a la cercana relación que mantienen la tecnología electrónica y la globalización, tratando las principales consecuencias que esta unión trae consigo y haciendo una breve reseña y explicación de cada uno de estos términos, considerando las implicaciones que acarrean.

PALABRAS CLAVEAvance, electrónica, equilibrio, globalización, humanidad, sociedad, técnica, tecnología,

RESUMEN

De manera clara y concisa, se abordaran a lo largo del texto, la evolución de la tecnología, especificando los orígenes que esta tuvo en la técnica, ciertas generalidades de la globalización, examinando su incidencia no solo en el campo electrónico, sino en los aspectos más importantes sobre loscuales recae. Finalmente, se expondrán las ventajas y desventajas que la unión entre globalización y tecnología electrónica le brindan a la humanidad.

TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE LA ELECTRÓNICA DESDE LA GLOBALIZACIÓN

Dentro de las palabras más empleadas por los grandes dirigentes y en general por el hombre en las últimas dos o tres décadas, encontramos un par, que requieren unconcienzudo y profundo análisis, tecnología y globalización; prácticamente estos términos se encuentran de moda, por todos lados se comentan los grandes y agigantados pasos que da la tecnología y a su vez, se discute y se polemiza acerca de la incumbencia que tiene la globalización en los diferentes países, ya sea porque representa beneficios o perjuicios. No obstante, antes de opinar y criticar(objetivamente claro) acerca de la fusión de este par de fenómenos, es importante aclarar su significado para no incurrir en arbitrariedades ni en errores o confusiones. Primero hablare de la tecnología, por tecnología se entiende “un sistema integrado por técnicas diversas y por un alto grado de información y metodología científica”, donde la técnica, se puede entender como la manera en la que el hombreemplea elementos artificiales para compensar sus carencias naturales, desarrollando a partir de estos, herramientas que le permitan saciar a cabalidad sus necesidades. Es gracias a esta entonces, que en la actualidad contamos con un sinnúmero de dispositivos y herramientas que nos facilitan la gran mayoría de las actividades cotidianas, como lo son, desplazarnos, cocinar, trabajar, entretenernos,mantenernos en buenas condiciones físicas y de salud, entre muchas otras. Es por ellos que un grupo muy amplio de personas, somos, apasionados por la tecnología, ya que esta nos provee muchas facilidades en todo momento.

Si revisamos las anteriores definiciones expuestas, vemos como la tecnología, vista como la evolución de la técnica ha servido en muchas ocasiones de “prótesis” al hombre, puescomo se sugirió, ha sido a través de esta que el hombre se ha podido defender y ha podido afrontar las inclemencias a las cuales lo ha sometido la naturaleza en diversas ocasiones. El hecho de que el género humano haya desarrollado habilidades técnicas para afrontar la naturaleza, nos lleva a pensar que directamente la tecnología conlleva a una alteración ecológica, ya que es el medio ambiente, elque padece principalmente la fuerza de la técnica y posteriormente de la tecnología; esto lo podemos ver claramente en las diversas formas en que el hombre haciendo uso de diversas herramientas y procesos logra desarrollar toda una cultura agrícola para facilitar su subsistencia, aun cuando la puesta en marcha de estas actividades provoque daños en los suelos o en los ecosistemas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías básicas de desarrollo para el comercio electrónico
  • Globalizacion Y Tecnologia
  • La globalizacion y la tecnologia
  • globalizacion y tecnologia
  • Tecnología y globalización
  • Globalizacion y Tecnologia
  • Tecnología En Electronica
  • Tecnologia Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS