Tecnologia y entorno sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA Y ENTORNO SOCIAL

¿Es la tecnología algo bueno o malo?
En un mundo donde el desarrollo va de la mano de la tecnología y las distintas sociedades, a las personas se les hace muycomplejo explicar si la tecnología en su totalidad es buena o mala en varios aspectos .Como un ser humano involucrada en el amplio mundo tecnológico en el que vivimos daré mi punto de vista y unaexplicación de lo que se puede evidenciar en una sociedad en desarrollo que durante varios años ha ido formando individuos con mentes nuevas capaces de crea tecnología que ha cambiado totalmente al mundoentero.

Como a un fenómeno se lo conoce a la tecnología porque se ha ido desarrollando durante años y ha cambiado a sociedades enteras, pero al hablar del tema es necesario tomar en cuenta un aspectoque permitirá entender el funcionamiento de la tecnología en la sociedad; como es el sociosistema, la importancia que genera este en la adaptación de las personas a la nueva tecnología es muyimportante ya que los individuos, el ambiente, y las relaciones entre miembros son los que adoptarán en su vida a la tecnología que trae consigo consecuencias buenas y malas.
Un punto significativo del cualhablar es el conocimiento que junto a la tecnología ha permitido que exista globalización de la sociedad y además ha traído consigo cambios sociales ya que la economía, ciencia, ideologías y demásfactores se hallan sumisos a alteraciones. Las redes informáticas han permitido que el conocimiento tecnológico se expanda aún más y es que la información es intercambiada fácilmente entre cualquierpersona que maneje tecnología y como seres del siglo XXI estamos concientes que la mayoría de la población la maneja.
Si hablamos de la economía, tecnología y nuestro entorno social, es fácil describircomo avanzan, puesto que a medida que aumenta la producción el dinero manejado por la sociedad también. Si analizamos estos factores podemos decir que mientras hay más tecnología en maquinas, hay...
tracking img