Tecnologia y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías han cambiado totalmente la forma de vida de los jóvenes. En algunos aspectos la han mejorado mucho cada vez se mejora más lo que ya tenemos, y esto es beneficioso para mejorarnuestra calidad de vida. El problema es que a veces esto se puede llegar a descontrolar y crear adicción entre los niños y adolescentes sobre todo, pues el abuso de estas tecnologías es consideradocomo una droga.1
1http//.news.deviantart.com/article/38737

Las TICs han generado un gran a avance en la forma de vivir del ser humano, pero de algún modo no se les ha dado un uso adecuado a estastecnologías; pero quizás no nos hemos dado cuenta, porque, dependemos somos unos seres tecno-dependientes.
Esto ha generado grandes peligros para cualquier persona, ya que, todos somos vulnerables aestas.
Dice Isaac Asimov: “no le temo a la tecnología, lo que temo es a quedarme sin ella”2, porque, la sociedad nos implanta la necesidad de obtener cada vez más nuevas tecnologías, ya que, el serhumano requiere de nuevos métodos para su diario vivir y su supervivencia.
Pero esto puede generar ciertos peligros en la red, como lo son el bullying, el ciberbullying, el sexting, y algo que afrontanen especial los menores de edad son los groomings o pederastas.
2http//frasesycitas.atreveteaconocer.com/frases.../tecnología.html

Charla de la subintendente Claudia “peligros y dependencia alas TICs”. Entrevista de un niño que fue acosado por el internet a causa de la subordinación.
¿Por qué el ser humano tiene tanta dependencia a las innovaciones tecnológicas, y qué peligros puedenafrontar estos individuos?

Es evidente la ignorancia de los individuos frente a estas situaciones, porque hasta cuando una persona de nuestro núcleo familiar no está pasando por esta situación y se vegravemente afectada por ella, no hacemos nada por solucionar esto y somos totalmente indiferentes; pero no es necesario llegar hasta este punto para poder colaborar en esto, ya que sólo es requerido...
tracking img