Tecnologia y hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO DEL HOMBRE
La ciencia y la tecnología han permitido desde tiempos remotos la creación de medios y herramientas que le facilitan el trabajo al hombre. Además hapermitido la comunicación e interacción con otros y al implementar estas dos ramas se pueden realizar los procesos de una manera rápida y eficaz de productos, servicios, satisfacción de las necesidadeshumanas y la vida en general.
Desde las civilizaciones antiguas la ciencia busca explicar lo que no esta al alcance de las manos del hombre, es decir busca explicar los fenómenos de una formaobjetiva y universal, sin embargo el pensamiento científico se estanco en solo una serie de reflexiones. En esa época los orientales se enfocaron en inventos como la pólvora, la imprenta entre otros, porotra parte los occidentales se concentraron en avanzar política y socialmente. El desarrollo de la ciencia y la tecnología va de la mano con el avance social, económico y cultural de toda sociedad.En la edad moderna surgió el método científico que hace referencia al medio utilizado para alcanzar un fin, busca obtener conocimientos validos mediante instrumentos confiables, fue implementado porNicolás Copérnico.
Para un problema e hipótesis se encuentran diferentes tipos de investigaciones que se implementan de acuerdo a las necesidades; algunos tipos de investigaciones son:investigación histórica, investigación descriptiva, estudio de caso, investigación correlacional, investigación export- factor, investigación experimental e investigación cuasi experimental.
En algunassituaciones es mejor implementar la información primaria como en investigaciones de música y mediciones precisas de un fenómeno, los datos se pueden obtener por medio de observación científica, entrevistasy encuestas. La información secundaria para investigaciones de edad y tasa ocupacional se puede recurrir a recolección de documentos y elaboración de fichas y ficheros.
Sin embargo los avances...
tracking img