Tecnologia y manejo de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología y Manejo de la Información

Introducción
Una crisis virtual en todos los órdenes nos impide responder ante determinadas situaciones, sean de naturaleza moral o espiritual.
Elsurgimiento de las nuevas tecnologías de información se refiere a la automatización de los procesos productivos. Si el obrero desaparece de las fábricas surgirá una nueva sociedad de servicios, que venderá sufuerza intelectual y no la manual.
La ciencia moderna se ha convertido progresivamente en la ciencia “a secas”, con menos apego a la historia, a la antigüedad, a los conocimientos que no se puedencomprobar empíricamente. “La ciencia no es cultura, empezando porque se comunica poco o mal con los no especialistas; luego porque su eterna adolescencia le impide referirse al pasado y a la tradición”.Perdemos los límites de lo desconocido (más no de la ignorancia)
La tecnología promete al hombre “todo”, pero a cambio le da verdaderamente poco: entre mas penetra el hombre por el universo, máspequeño resulta su espacio habitacional. El hombre, tan solo maneja la ilusión de dominio. Al final, la terminal de video se transforma en una ventana más atractiva que la que realmente da a la calle.No es que la tecnología en sí sea buena o mala: lo grave es el grado de ignorancia con que la aceptamos.
Información hacia una cultura binaria
A esta “Era de la información” se le ha visto, también,como la panacea a todos los problemas sociales.
Con las nuevas tecnologías “se refuerzan las formas existentes de control y desigualdad”.
Es inminente el inicio de una nueva sociedad caracterizadapor la aparición de valores y relaciones sociales nuevos.
Democracia, descentralización, participación y emancipación serán una realidad, gracias a los adelantos en la nueva tecnología de lainformación.
En esta sociedad ideal, la tecnología de la información se presenta como una herramienta neutral, la cual sencillamente alcanzara los propósitos para los que ha sido programada.
Sería más...
tracking img