Tecnologia y mas..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruso
El idioma ruso es la única lengua oficial para todo el territorio de la Federación de Rusia. Según los últimos datos del año 2003, el ruso lo hablan 295 millones de personas en todo el mundo,es la lengua materna de 170 millones, 119 de los cuales residen en Rusia. El ruso es la segunda lengua oficial en Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.
Sistema gramatical
El ruso se caracterizapor un sistema de flexiones muy desarrollado y por un orden muy libre de las palabras dentro de la oración. El acento de la palabra no es fijo y cambia según el accidente gramatical, causando eldebilitamiento de las vocales de las sílabas átonas, de modo que la palabra pronunciada no se parece mucho a la escrita: moloko = /malakó/.El verbo se caracteriza por categorías de 1) aspecto: perfecto oimperfecto, que es una característica intrínseca del infinitivo del verbo; 2) tiempo: con tres formas, pasado, presente y futuro; 3) número; 4) género, en forma de pasado en singular; y 5) modo:indicativo, subjuntivo e imperativo. En las gramáticas escolares suelen presentarse tres conjugaciones. Cuenta también con cuatro participios y dos gerundios. El sustantivo y el adjetivo se caracterizanpor categorías de: 1) animación 2) caso 3) número y 4) género. En las gramáticas escolares suelen presentarse en tres declinaciones. El ruso pertenece a familia de lenguas indoeuropeas, al grupo delenguas eslavas. Forma parte del subgrupo de lenguas eslavas orientales, junto con el bielorruso y el ucraniano. Las tres lenguas se han formado sobre la base de la antigua lengua rusa que existióentre los siglos XI y XIV.
Castellano
El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantesnativos. El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron...
tracking img